Buscar

MUNDIARIO

Descubre cómo las manzanas pueden salvarte la vida

Diversos estudios demuestran que el consumo de esta fruta es esencial para mantener saludable a los seres humanos, especialmente si se comen crudas y con su piel.
Descubre cómo las manzanas pueden salvarte la vida
Manzanas. / Pixabay
Manzanas. / Pixabay
La manzana es uno de esas frutas que siempre han formado parte de la cultura popular. Se asocia prácticamente al inicio de la humanidad y desde entonces es muy común encontrarla entre los alimentos favoritos de hombres, mujeres y niños.
 
Sin embargo no todos están plenamente conscientes de sus beneficios. Su consumo puede prevenir diversos tipos de enfermedades según un informe publicado por la revista Nature. La clave de sus bondades radica en la presencia de sustancias flavonoides, unos metabolitos que son capaces de reducir la inflamación y que además actúan como poderosos antioxidantes.
 
La publicación digital TIC Beat señala que los alimentos ricos en este tipo de sustancias son menos propensos a sufrir de cáncer y de afecciones cardíacas, en particular cuando estas personas consumen grandes cantidades de bebidas alcohólicas o fuman.
 
Además de los beneficios antes mencionados, existen otros que destaca Cocina Fácil en su versión web como por ejemplo la reducción del colesterol LDL en más del 15% siempre y cuando se consuman dos manzanas diarias, ayuda a combatir el estreñimiento, contiene quertina que sirve para proteger al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheirmer y también ayuda a prevenir la diabetes porque tiene la capacidad de limitar la absorción de glucosa en el intestino.

¿Cuál es la mejor forma de consumirla?

De acuerdo a opiniones expertas lo mejor es comerla cruda y con su piel para que de esta forma, el cuerpo absorba mejor sus nutrientes y bondades. La doctora Joanna McMillan, científica y nutricionista asegura que buena parte de los beneficios de esta fruta están en la piel: "

Citando a McMillan, en uno de sus artículos Yasmine Noone de SBS afirma que la cáscara de la manzana es el sitio donde se registran mayores concentraciones de polifenoles, un grupo de químicos naturales que tienen gran importancia para causar efectos positivos en el sistema cardiovascular. "Ella (la doctora McMillan) estima que hay dos veces y media más antioxidantes, incluidos polifenoles,, en la piel de la manzana" sentencia Noone. @mundiario