Buscar

MUNDIARIO

¿Sabías que el consumo de aguacate puede ser peligroso para tu salud?

Por supuesto, debemos aclarar que el problema básicamente está en la cantidad que elegimos comer por día y no en el alimento como tal. ¡Presta atención!
¿Sabías que el consumo de aguacate puede ser peligroso para tu salud?
Aguacate. / RR SS.
Aguacate. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Si eres fanático a muerte del aguacate -sin importar su presentación- seguramente nos vas a odiar por lo que vamos a decir: consumir en exceso esta fruta exótica podría traerte varios problemas de salud.

Quizás también te interese: 

 

Estos son algunos:

> Más aguacate, menos nutrientes. La cuestión es simple: cantidades moderadas de aguacate, está bien, pero junto con la carne, pescado u otras verduras. Estudios han demostrado que la cantidad de nutrientes que aporta este alimento a nuestro cuerpo no es suficiente para llevar una dieta equilibrada, por lo que no debes conformarte con su consumo.

> Daños al hígado. Sobre todo en aquellas personas que tenga algún tipo de problema ya detectado. ¿El motivo? Sencillo: el aguacate contiene sustancias como el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas. Por supuesto, la indicación debe pasar primero por la visita al médico, pero en líneas generales, los especialistas recomiendan que estos pacientes reduzcan su consumo.

> Aumento de peso. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, la grasa del aguacate es bastante saludable para el organismo, pero además también es bastante calórica, por lo que lo ideal es consumirla de forma moderada, especialmente si se está buscando perder esos kilitos de más. @mundiario