¿Sabías que los beneficios del tomate varían según su color?

Tomates rojos, verdes y naranjas. Pexels.
Tomates rojos, verdes y naranjas. / Pexels.

Un estudio de la Sociedad Americana de Ciencia Hortícola ha revelado que el tono de este alimento suele estar relacionado con altos niveles de un antioxidante específico, por lo que las bondades que aporta serían distintivas.

¿Sabías que los beneficios del tomate varían según su color?

Sí, has leído bien: los beneficios que aporta el tomate a nuestra salud varían de acuerdo con su color. Así lo ha dejado claro un estudio firmado por científicos de la Sociedad Americana de Ciencia Hortícola, que ha revelado que el tono de este alimento suele estar relacionado con altos niveles de un antioxidante específico, por lo que las bondades que aporta serían distintivas.

Para llegar a esta conclusión, los expertos tuvieron que descomponer el genoma de diferentes tonos de tomate, lo cual permitió confirmar que su teoría era cierta: cada uno tenía propiedades únicas que mejoran la salud.

Esto es lo que debes saber:

> Tomates rojos. Se trata del más común y del consentido entre todos. Pero ¿qué dice el estudio? Es rico en licopeno, un potente antioxidante perfecto para combatir las enfermedades del corazón e incluso algunas formas de cáncer. También se ha asociado con la protección contra el daño solar.

> Tomates naranjas. Su principal bondad es que cuentan con grandes cantidades de tocoferoles -conocidos como vitamina E-, un grupo de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a tratar problemas de la piel como el eccema y la psoriasis; e incluso podría ser útil para reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de piel.

> Tomates amarillos. Los polifenoles son su “ingrediente” protagonista, por lo que sus beneficios están relacionados con el corazón: reducen el colesterol, disminuyen la presión arterial, mejoran la función y la flexibilidad de las arterias, contribuyen a una menor acumulación de plaquetas.

Así que ahora que lo sabes, quizás sea el momento de darle la oportunidad a cada una de las variedades de este poderoso alimento.  @mundiario

Comentarios