¿Ya sabes todo lo que el pescado azul puede hacer por tu salud? 

Pescado azul. RR SS
Pescado azul. / RR SS

Te lo contamos a continuación. 

¿Ya sabes todo lo que el pescado azul puede hacer por tu salud? 

¿Sabías que el pescado azul puede ser una increíble fuente de beneficios para nuestra salud? Si la respuesta es no, te conviene leer este articulo hasta el final.

Esto es todo lo que debes saber: 

> Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Esto debido a que es rico en vitaminas A y E, lo que lo convierte en un alimento antioxidante poderoso ante enfermedades cardiovasculares y degenerativas, como el Alzheimer y el cáncer.

> Mejora de la función arterial. Un análisis realizado a partir de 16 estudios ha concluido que consumir entre 0,45 y 4,5 gramos de ácidos grasos omega-3 (muy presentes en el pescado azul) mejora de manera significativa la función arterial.

> Ayuda a la curación de heridas. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, una adecuada ingesta de proteínas de alto valor biológico es fundamental para que el cuerpo humano tenga una buena respuesta curativa frente a las heridas.

> Menos calorías. ¿La razón? Sencilla: cada porción de 100 gramos de pescado puede llegar a tener tan solo unas 200 kilocalorías o menos, lo cual convierte a este alimento en la opción ideal para aquellos que buscan perder kilos. @mundiario