Buscar

MUNDIARIO

¿Ya sabes todo lo que el perejil puede hacer por tu salud?

Si la respuesta es no, ha llegado el momento de enterarte.
¿Ya sabes todo lo que el perejil puede hacer por tu salud?
Perejil. / RR SS
Perejil. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Se llama perejil y es esa hierba con un aroma particular que seguramente siempre utilizas para cocinar. Pero… ¿sabías que, además, puede ser una increíble fuente de beneficios para tu salud?

Toma nota:

> Aliado contra el cáncer. Según estudios, el perejil contiene un compuesto orgánico llamado miristicina, el cual inhibe la formación de tumores, sobre todo en los pulmones, próstata y colon. Además, activa una enzima conocida como glutatión-S-transferasa, que ayuda en el proceso de eliminación de moléculas oxidadas y que producen enfermedades.

> Mejora la digestión y el tránsito intestinal. Esta hierba es digestiva y por si fuera poco vale la pena destacar que sirve para aliviar o prevenir los espasmos producidos en el colon.

> Promueve la salud. El perejil es rico en luteolina, un antioxidante que se combinan con ciertas moléculas incluidas en el organismo para prevenir el daño causado por los radicales libres.

> Antiinflamatorio. Evita infecciones y reduce síntomas en patologías crónicas.

> Ayuda a bajar de peso. Si quieres deshacerte de esos kilos de más, el perejil será tu mejor amigo. ¿La razón? Sencilla: es rico en beta-caroteno -uno de los máximos antioxidantes que existen- el cual trabaja en las áreas solubles de grasa en el cuerpo. @mundiario