¿Ya sabes todo lo que las alcachofas pueden hacer por tu salud?

Alcachofas. / Pexels.
Alcachofas. / Pexels.

Este alimento destaca por su alto contenido en agua, fibra, calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio o zinc; además de vitaminas  B1, C, B3, B5 y B6. 

¿Ya sabes todo lo que las alcachofas pueden hacer por tu salud?

Si todavía no incluiste la alcachofa en tu dieta debemos informarte algo: te has estado perdiendo de muchos beneficios.

Esta planta herbácea del género Cynara destaca por su alto contenido en agua, fibra, calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio o zinc; además de vitaminas  B1, C, B3, B5 y B6 (en menores cantidades).


Quizás también te interese: 

5 beneficios que hacen de los champiñones un alimento especial

Ricos en vitaminas y minerales: 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta


 

Un estudio firmado por el Instituto de Biotecnología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena destaca que este alimento aporta tan solo 23 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que supone una excelente alternativa para aquellos que intentar bajar de peso.

Y estos son otros beneficios que te pueden interesar:

> Estimula tu sistema inmunológico. El Journal of Agriculture and Food Chemistry ha clasificado las alcachofas como uno de los alimentos ricos en inmunidad y en antioxidantes.

> Fortalece tus intestinos. Estudios han demostrado que la alcachofa está cargada de inulina, una forma única de fibra conocida por ayudar a prevenir problemas gastrointestinales. Pero eso no es todo: además funciona como prebiótico, ideal para mantener un intestino sano.

> Reduce el riesgo de cáncer. ¿La razón? Sencilla: su contenido de flavonoides ayuda a destruir las células del cáncer de páncreas, tal como han detallado expertos del Molecular Nutrition and Food Research.

> Ayuda a bajar la grasa corporal. Una alcachofa tiene alrededor de 25 calorías, lo que significa que es una gran aliada para aquellos que quieren deshacerse de esos kilitos de más. @mundiario

Comentarios