¿Sabes a qué hora del día debes tomar magnesio?

Magnesio. / La Vanguardia.
Magnesio. / La Vanguardia.

Esto es lo que debes saber acerca de cuándo tomar diferentes tipos de magnesio para obtener la mayor cantidad de beneficios.

¿Sabes a qué hora del día debes tomar magnesio?

Si bien algunos suplementos deben tomarse en momentos específicos del día, otros pueden consumirse libremente cuando sea más conveniente. ¿Se pregunta dónde se encuentra el magnesio en el espectro? Esto es lo que debes saber acerca de cuándo tomar diferentes tipos de magnesio para obtener la mayor cantidad de beneficios y soportar la menor cantidad de efectos secundarios.

El mejor momento del día para tomar diferentes tipos de suplementos de magnesio

Para un resumen rápido de por qué es posible que quieras tomar un suplemento de magnesio en primer lugar, cientos de procesos en el cuerpo requieren este mineral. Si bien ciertos alimentos contienen magnesio, tus necesidades diarias son bastante altas (310 a 420 miligramos diarios). Complementar con magnesio es una manera proactiva de cuidar esa brecha, además de apoyar la salud del cerebro, la salud del corazón, la salud de los músculos y el esqueleto, el equilibrio del azúcar en la sangre y mucho más, todos los días.

En cuanto al mejor momento del día para consumir el mineral, depende en gran medida del tipo de magnesio que estés tomando. Hay un puñado de formas, o complejos, de suplementos de magnesio que combinan el mineral con diferentes compuestos para ayudar con su entrega. 

Hoy, estamos hablando de los tiempos de cuatro de las formas más populares. Si bien siempre debes seguir las instrucciones de tiempo proporcionadas en tu suplemento particular (o por tu médico), estas son buenas prácticas generales a tener en cuenta.

Glicinato de magnesio

El glicinato de magnesio o bisglicinato combina magnesio con dos moléculas de glicina, un aminoácido que respalda el estado de las proteínas en el cuerpo, pero también se ha encontrado que promueve la relajación y mejora la calidad del sueño en ensayos clínicos.

La combinación de magnesio y glicina es altamente biodisponible, lo que significa que es fácil de absorber para el cuerpo y no debería necesitar tomarla con una comida. A diferencia de otros tipos de suplementos de magnesio que son menos absorbibles y pueden, digamos, estimular los intestinos, tomar glicinato de magnesio no debería enviarlo al baño. A fin de cuentas, este es un suplemento que se toma mejor a la hora de acostarse cuando buscas relajarte  después del día y prepararte para una noche de sueño profundo e ininterrumpido. 

Citrato de magnesio

Otro tipo popular de suplemento de magnesio, el citrato de magnesio también tiende a ser bastante fácil de absorber para el cuerpo (aunque no tan fácil o suave como el bisglicinato de magnesio). Combina magnesio con ácido cítrico para ayudar con la absorción. Este suplemento se toma con mayor frecuencia para abordar los niveles bajos de magnesio en el cuerpo, aunque técnicamente todos los complejos de magnesio que entregan el mineral de manera efectiva a tu cuerpo están ayudando a aumentar su nivel de magnesio.

Sin embargo, el citrato de magnesio tiene un efecto laxante natural en dosis más altas, por lo que también puede ayudar a que las cosas se muevan allí. A diferencia del glicinato, es probable que no quieras tomar este justo antes de acostarse para pasar la noche, ya que podría despertarte para ir al baño. En cambio, tomar citrato de magnesio más temprano en el día con alguna comida, alrededor del desayuno o la hora del almuerzo, ayudará a garantizar que se absorba de manera adecuada y placentera.

Óxido de magnesio

El óxido de magnesio (iones de magnesio y oxígeno) es una de las formas menos biodisponibles del mineral. Este emparejamiento simple y asequible se usa a menudo para satisfacer las necesidades de magnesio y estimular los movimientos intestinales haciendo que las cosas se muevan en el intestino. Para ayudar con la capacidad de absorción y evitar posibles molestias estomacales, siempre debe tomarse con una comida. Tomar óxido de magnesio más temprano en el día también es una medida prudente, ya que, nuevamente, esos viajes al baño pueden interrumpir tu rutina de relajación o tu sueño.

Malato de magnesio

Finalmente, este suplemento combina magnesio con ácido málico, que se ha demostrado que promueve la producción de energía en algunos estudios. Por esta razón, la mayoría de las personas querrán tomar este suplemento en las horas de la mañana o al comienzo del día. Si bien es más biodisponible que el óxido de magnesio, aún debe tomarse con algunos alimentos para minimizar la posibilidad de efectos secundarios incómodos.

Independientemente de la forma en que programes tu suplemento de magnesio, tomar un suplemento diario aproximadamente a la misma hora te ayudará a entrar en ritmo y asegurará que no te saltes un día.

Para concluir

El mejor momento para tomar magnesio varía desde la mañana hasta justo antes de acostarse, dependiendo de con qué se combine el mineral. La calidad del suplemento también puede tener un gran impacto en su capacidad de absorción y eficacia, así que es recomendable que revises las opciones de mayor calidad en el mercado.  @mundiario

 

 

¿Sabes a qué hora del día debes tomar magnesio?
Comentarios