¿Por qué la espinaca no debe faltar en tus comidas?

Espinacas. / Pexels.com.
Espinacas. / Pexels.com.
La espinaca es una verdura muy perecedera y de versátil uso en diferentes platillos no solo es rica en vitamina A sino que aporta vitamina C y magnesio.
 
¿Por qué la espinaca no debe faltar en tus comidas?

Existe una evidencia abrumadora que indica que las dietas ricas en frutas y verduras protegen contra enfermedades crónicas comunes, como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Las verduras de hoja verde, en particular, son reconocidas por poseer propiedades funcionales para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales.

La espinaca es ampliamente considerada como un alimento muy saludable debido a su composición nutricional diversa, que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos. Puede ser usada tanto en sopas, cremas, ensaladas y otras recetas que nos deleitan el paladar y aporta nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Escogelas bien en el mercado, que no esté marchita, ni muy arrugada para que puedas hacer buen uso de ellas y sacarles el máximo provecho. El aporte de vitaminas y minerales que nos da esta verdura es beneficioso y nos ayuda en el cansancio o cuando tengamos fatiga, así como para mantener el sistema inmunológico.

Hoy te traemos esta receta que te gustara y esperamos te animes a prepararla: Ensalada de espinacas con mango, champiñones y queso de cabra. En una cacerola trocea rústicamente la espinaca que debes lavar previamente, trocea los champiñones y añadelos a la preparación, el queso picalo en cubos pequeños y finalmente agrega el mango también troceado y adereza con vinagreta y a disfrutar.

Recuerda también que los diferentes tipos de espinacas incluyen las espinacas de col rizada, las espinacas planas y las espinacas semi-saladas. @mundiario

Comentarios