¿Sabes por qué deberías dormir a la par de una cebolla?

receta_sopa_cebolla_ajo_aumentar_defensas_guatemala
Si gustas de la sopa de cebolla, son buenas noticias pues podrás comerla a placer. / Imagen: Blasting News

La recetas de la abuela nunca fallan y en un momento en el que necesitamos ambientes limpios, defensas altas y mantener lejos los problemas respiratorios, el uso de la cebolla viene fantástico.

¿Sabes por qué deberías dormir a la par de una cebolla?

La cebolla tiene la mala fama de hacernos llorar, es implacable sacándonos las lágrimas; sin embargo tiene un lado tan noble, que tras conocerlo, no querrás dejarla de utilizar. Descubre por qué deberías dormir con una cebolla cerca si estás enfermo de gripe o catarro.

Dormir con una cebolla a la par de la cama

Sí, el olor es un poco desagradable pero los beneficios son tantos que te olvidarás de este detalle.


También te puede interesar

 Conoce los aderezos saludables: el toque final apetitoso

 Veamos ahora porqué las abuelas recomiendan dormir con una cebolla a la par:

La cebolla es una buena aliada contra la tos seca, Gracias a sus propiedades expectorantes y anti inflamatorias es un remedio ideal para deshacerse de la tos seca y limpiar el ambiente.

¿Quieres probarla? Estos son los pasos:

Primero deberás pelar y cortar una cebolla en 2 o 4 trozos, y básicamente esto es todo el proceso, solo deberás colocarla en un plato cerca de la cama, ya sea en la mesita de noche, en el suelo o incluso debajo de la cama. La idea es que respires el aire que lentamente irá purificando la cebolla.

Las abuelitas recomiendan este truco cuando has enfermado de una gripe o catarro, la influenza, o bien si hay alguien en la familia que padece asma.

Es importante que tengas en cuenta que una sola cebolla durará un día completo y una noche, deberás cambiarla antes de acostarte para que siga teniendo efecto positivo para tu salud.

Si quieres utilizarla con niños, simplemente déjala cerca de donde estén jugando, rápidamente se acostumbrarán a ella y su característico olor.

Ciencia tras el secreto

La cebolla cortada emite sulfóxido al aire de la habitación y llega a irritar ligeramente las cavidades nasales, estimulando una secreción que humedece la nariz y protege. Facilita la respiración y por tanto el sueño.

Otros usos de la cebolla

Si no te animas a dormir con ella, puedes probar también la combinación de miel y cebolla. Es un remedio utilizado desde la antigüedad como antitusivo. Ambos ingredientes tienen una acción antibiótica y expectorante que ayuda a reducir la tos y aliviar la irritación en la garganta.

Jarabe con cebolla

Para preparar un jarabe casero contra la tos, pela y corta una cebolla en trozos pequeños y ponla en un recipiente. Luego agrega 3 cucharadas de miel y deja reposar la mezcla durante toda una noche. A la mañana siguiente, cuela la mezcla con una gasa o colador y ve tomando el resultado durante el día. Si te sabe muy fuerte, puedes diluir el jarabe en un vaso de agua.

Ungüento de cebolla para la tos

Ralla finamente la cebolla y luego mezclarla con grasa (tipo grasa de oca, unos 100 gramos aproximadamente), hasta que esté bien incorporada, y listo. El ungüento que resulte ha de untarse por la noche en pecho y espalda antes de irse a la cama a dormir. Verás sus resultados y te sentirás mejor sin necesidad de pastillas y químicos con efectos secundarios. @mundiario

¿Sabes por qué deberías dormir a la par de una cebolla?
Comentarios