¿Sabes cuáles son los remedios caseros para facilitar la digestión?

Platos de comida con vegetales. / Unplash
Platos de comida con vegetales. / Unplash

Con estos remedios caseros, podrás mejorar tu proceso digestivo.
 

¿Sabes cuáles son los remedios caseros para facilitar la digestión?

Una cena copiosa puede provocar una mala digestión. Esto se traduce en dolores estomacales y otros padecimientos. Por ello, es importante tratar de forma adecuado el aparato digestivo, para que este funcione mejor. Además de ciertos hábitos, también hay infusiones y remedios caseros que ayudan a mejorar este proceso.

La digestión es un proceso a través el cual los alimentos se transforman en sustancias sencillas, de modo que puedan ser absorbidas por las células del organismo. Todo esto ocurre en el aparato digestivo. El tiempo en realizar la digestión puede variar de una persona a otra, así como también es variado entre hombres y mujeres.

Pero, luego de comer, por lo general, los alimentos tardan entre 6 y 8 horas en pasar por el estómago y el intestino delgado, para llegar al intestino grueso y finalmente ser eliminados los alimentos no digeridos. El tiempo promedio del tránsito es de unas 40 horas; por este motivo no es conveniente realizar comidas muy copiosas ni pesadas, ya que el organismo tomará más tiempo en hacer la digestión.

Cómo mejorar la digestión

Algunas de las sugerencias para mejorar la digestión son las siguientes:

  • Comer despacio: masticando lentamente los alimentos. Una comida debería tomar hasta veinte minutos, pues es el tiempo en el cual el cerebro envía la señal de saciedad.
  • Dividir la ingesta de alimentos: en cuatro comidas principales, el desayuno, otra comida, la merienda y la cena, sin saltarse ninguna de ellas.
  • Adelantar el horario de la cena: para ir a descansar sin sentir hinchazón.
  • No se deben consumir las comidas ni muy calientes ni muy frías: porque las temperaturas extremas causan irritación en las mucosas digestivas.
  • Masticar lo suficiente: por lo menos unas veinte veces, ya que, si los alimentos no son bien digeridos, la saliva no podrá emulsionarlos.
  • Evitar consumir líquidos durante las comidas: puesto que favorece la segregación de jugos gástricos. Lo mejor es tomarla luego de las comidas.
  • Comer de forma equilibrada: con alimentos cocidos y la otra mitad, crudos.
  • Incluir proteínas en las comidas: de forma moderada.
  • Calcular las porciones: y que estas sean justas, para que el estómago no presione el esófago y aparezca el reflujo. @mundiario

 

¿Sabes cuáles son los remedios caseros para facilitar la digestión?
Comentarios