¿Sabes cuáles son las mejores frutas para conseguir vitaminas para el organismo?

Un puesto de frutas. / RR SS
Mejores frutas. / RR SS
La clave del éxito está en combinarlas para conseguir el máximo aporte vitamínico posible para la salud.
¿Sabes cuáles son las mejores frutas para conseguir vitaminas para el organismo?

Las frutas son uno de los elementos indispensables de nuestra dieta. Y por supuesto, junto a las verduras son una gran fuente de nutrientes como vitaminas o minerales, pero no todas las frutas son iguales. Así es que la clave del éxito está en combinarlas para conseguir el máximo aporte vitamínico posible, pero para acertar siempre es importante conocer las frutas con más vitaminas de cada tipo y asegurarnos así de que no nos falta de nada. Te compartimos cuáles son las mejores frutas para conseguir vitaminas para el organismo:

1. Frutas con más vitamina A: los albaricoques son la fruta más rica en vitamina A, aunque conviene hacer una diferencia entre los secos y los convencionales. 100 gramos de albaricoques secos nos proporcionarán 72 mg. de vitamina A, el 72% de la que necesitamos a diario, porcentaje que baja al 40% con los albaricoques normales.También debemos sumar los 68 mg. de esta vitamina que nos aportan 100 gramos de melón de cantalupo -los amarillos-. A más distancia aparecen la papaya (22mg/100g), el mango (15 mg.) y el melocotón (7 mg.).

2. Frutas con más vitamina B: la vitamina B es un complejo de varias vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12). Los alimentos de origen vegetal carecen de vitamina B12, así que tendremos que buscarla en los de origen animal. Las otras vitaminas B destacan en frutas como la manzana, el melón, la sandía, la mora, las frambuesas, el mango, la uva, la chirimoya o la naranja. La vitamina B es especialmente abundante en los zumos.

3. Frutas con más vitamina C: las naranjas aparecerían en el primer puesto de las frutas que más vitamina C nos aportan; no está nada mal (59 mg. cada 100 g. las naranjas, 49 mg. una mandarina). Pero también tenemos: la guayaba, con 228 mg. cada 100 gramos, esencial para reforzar las defensas del cuerpo ante las gripes o resfriados. El kiwi, con 93 mg. cada 100 g. Y las fresas, que en términos generales, tienen la misma cantidad de vitamina C.

4. Frutas con más vitamina E: en especial la frambuesa, con 4,5 gramos en 100 gramos. También las moras se quedan en 2,7 mg., el kiwi en 1,5, las ciruelas negras en 0,8 y los albaricoques en 0,5. Repiten el mango y el melocotón, y se añade la nectarina, que nos aportan un 7% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. @mundiario

Comentarios