Sabes cuáles son los alimentos que debes evitar en el embarazo y por qué

Mujer embarazada. / Mundiario
Mujer embarazada. / Mundiario
Más alimentos de los que imaginas pueden afectar tu salud o la de tu bebé. Descubre qué alimentos debes evitar durante el embarazo.
Sabes cuáles son los alimentos que debes evitar en el embarazo y por qué

Es indudable que el estilo de vida de la mujer cambia cuando esta embarazada, pues así mismo debe ser su alimentación, ya que todo lo que ella consume será determinante en la formación del bebé.

Ciertos estudios han revelado que la sacarina y el aspartame durante años han causado problemas en mujeres embarazadas por lo que deben ser evitados en la dieta de una mujer en gestación para prevenir que ocasione daños al bebé.

El consumo de pescados como el pez espada, tiburón, atún, entre otros, no es recomendable cuando la mujer está procreando y es que se ha demostrado su alto contenido de mercurio y por esta razón debe disminuirlos o evitarlos.

Asimismo, durante este periodo no debe consumirlos crudos como el sushi o en cebiche. La leche cruda y la que no está pasteurizada debe ser evitada por la mujer en gestación para no contraer bacterias que afecten su organismo, incluso en algunos casos se ha dicho que podría ocasionar aborto espontáneo el consumo de este producto no pasteurizado.

Los huevos crudos podrían poner en riesgo de contraer la bacteria salmonella que también está presente en carnes de aves crudas por lo que debe ser restringido de la alimentación en esa forma.

Si estás embarazada debes olvidarte por un tiempo del queso azul, danés o el roquefort, el queso brie, camembert, esto debido a la bacteria listeria, en general cualquier queso que presente moho.

Recuerda lo primero es la salud tuya y la de tu niño así que aliméntate sano siguiendo una dieta balanceada y olvídate de comer por dos porque ese es un mito falso, solo debes nutrirte bien. @mundiario

Comentarios