¿Sabes cuáles alimentos de consumo diario contienen plástico?

Variedad de alimentos. / RR SS.
Variedad de alimentos. / RR SS.
Un estudio firmado por la Universidad de Alicante ha revelado que hay un 90% de microplásticos en la sal que consumimos y ese es solo uno de los muchos ejemplos. 
¿Sabes cuáles alimentos de consumo diario contienen plástico?

Es un hecho: las partículas de plástico han contaminado cada rincón del planeta… y los alimentos que consumimos diariamente no son la excepción. Un estudio firmado por la Universidad de Alicante ha revelado que hay un 90% de microplásticos en la sal que consumimos y ese es solo uno de los muchos ejemplos:  

> Sal. La investigación sostiene que en el caso de España, la tendencia alcanza un 100%. La Universidad de Alicante pudo comprobar que cada español ingiere al año 510 micropartículas de plástico con solo sazonar sus alimentos… si se respeta el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (2 g/día).

> Agua. Las micropartículas de plástico han contaminado las corrientes de agua de todo el mundo. Investigadores de la Universidad de Minessota analizaron las muestras del suministro doméstico de agua potable de más de diez países y los resultados fueron impactantes: presencia de microfibras de plástico en un 83%.

> Mejillones, almejas o chirlas. La Organización de Consumidores y Usuarios expone que hallaron microfibras, microgránulos y microfilms (en menor medida) en el 71% de los moluscos que analizó en un reciente estudio.

> Gambas y otros mariscos. "Sin detectar diferencias entre langostas, langostinos y gambas, tipos de envase o estado en el que se compraron (frescos o congelados)”, un 66% de los crustáceos analizados contenían microplásticos.

> Sardina o bacalao. Un estudio portugués halló microplásticos en el 19,8% de 263 pescados de 26 especies comerciales. Pero ahí no queda todo: una muestra de campo obtenida mediante arrastre revelo la presencia de polímeros sintéticos en un 36,5% del pescado capturado en el canal de la Mancha, de acuerdo con el informe Plásticos en el pescado y el marisco. @mundiario