¿Sabes cuál es el secreto para retrasar el envejecimiento del cerebro?

Imagen referencial del cerebro humano. / Pixabay
Imagen referencial del cerebro humano. / Pixabay
Un estudio revela la importancia de conocer el proceso, para afrontar de la mejor manera posible los últimos años de vida.
¿Sabes cuál es el secreto para retrasar el envejecimiento del cerebro?

El proceso de envejecimiento del cuerpo en humano en general y del cerebro en particular es una situación inevitable, pero existen formas para retrasarlo lo más posible, según un reportaje de El País.

"Afortunadamente, podemos desarrollar estrategias para tener un envejecimiento cerebral más saludable. Se puede fomentar la socialización, ya que los lazos sociales pueden ayudar a retrasar el envejecimiento cerebral", así lo afirman las responsables de este trabajo Santos Blanco Ruiz, Ángeles Peinado y Raquel Hernández Cobo.

¿Existe algún secreto? En realidad todo radica en controlar la actividad física y los alimentos que se ingieren, de esta forma se evita la pérdida rápida de volumen cerebral, que está directamente vinculado con el envejecimiento. Los alimentos más recomendados para tal propósito son el hígado, yemas de huevo, los metabolitos secundarios del cacao y el bacalao porque ayudan a mejorar la memoria, especialmente en personas adultas sanas.

Todos ellos combinados con los ácidos grados omega-3 y omega-6, "refuerzan las conexiones entre neuronas y le paran los pies al envejecimiento de la sesera".

¿Cuándo comienza el envejecimiento cerebral?

Los estudios recientes sugieren que a partir de los 25 años empieza el envejecimiento cerebral. Esto se debe a una serie de alteraciones que llevan a la desaceleración de la transmisión de los impulsos nerviosos que puede llevar a sufrir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, que están asociadas comúnmente con edades avanzadas.

Por tal motivo es vital comenzar desde muy temprana edad a incluir dietas ricas en alimentos como la avena, arándanos, yogurt, nueces, pescado azul, brócoli, chocolate, aguacate, huevos y tomates como explica el sitio web Efemenino, porque además de beneficiar y estimular la actividad cerebral, también previenen enfermedades de todo tipo que pueden ir desde afecciones al corazón, pasando por problemas intestinales o en algunos casos la producción de hormonas como la seretonina, una sustancia que está relacionada con el bienestar. @mundiario

Comentarios