¿Ya sabes en qué consiste la dieta de la toronja?

Usos de la toronja para el cuidado de piel. / Indian Makeup and Beauty Blog.
Usos de la toronja para el cuidado de piel. / Indian Makeup and Beauty Blog.
¿Realmente puede ayudarte a perder peso?
¿Ya sabes en qué consiste la dieta de la toronja?

Al igual que las tendencias de ropa y peinado, las dietas de moda van y vienen, solo para regresar en variaciones ligeramente nuevas años después. Quizás una de las dietas de moda más conocidas que de alguna manera parece aparecer siempre como una bolsa de basura es la dieta de la toronja.

Tal vez viste a tu madre o tu abuela comer religiosamente una toronja con una de esas cucharas pequeñas antes de cada comida en un esfuerzo por perder peso, o tal vez tenías un amigo que tomaba un vaso de jugo de toronja cada mañana. A pesar de que la ciencia no ha demostrado que la dieta de la toronja sea efectiva, las personas continúan intentando usar este cítrico ligeramente ácido como una táctica para perder peso.

¿Qué es la dieta de la toronja?

La dieta de la toronja ha existido de una forma u otra desde la década de 1930. Aunque no hay un libro o directrices estrictas sobre cómo seguirlo, la versión básica de la dieta es simplemente comer la mitad de una toronja antes de cada comida. ¿Por qué? Los defensores creen que las enzimas en la toronja pueden ayudar a quemar grasa y, mágicamente, a perder peso. Algunas personas incluso afirman que puede ayudar a perder 10 libras en menos de dos semanas.

Otras variaciones de la dieta de la toronja harán que tomes jugo de toronja en lugar de comer la fruta en sí. Y luego, las variaciones más restrictivas requieren que hagas eso y te quedes con 800 calorías por día, mientras eliminas la mayoría de los carbohidratos.

¿Qué comes en la dieta de la toronja?

Puedes comer casi cualquier cosa en la dieta de la toronja, siempre y cuando comas la mitad de una toronja de antemano. En lo que respecta a las dietas, ya sea que funcione o no, ¡esta es bastante simple de seguir! Sin embargo, si te apegas a la versión baja en carbohidratos de esta dieta, debes comer tu toronja y reducir los carbohidratos como:

- Azúcar

- Arroz

- Pasta

- Patatas

- Pan de molde

Pero nuevamente, no hay pautas súper específicas cuando se trata de esta parte de la dieta.

¿La dieta de la toronja te ayuda a perder peso?

Quizás debido a su popularidad, cada pocos años los científicos parecen estudiar la dieta de la toronja en general para ver si realmente tiene algún beneficio para perder peso y, hasta ahora, no han encontrado ninguna evidencia sólida de que pueda ayudar a perder peso, principalmente solo correlaciones.

En un estudio realizado en 2006 por investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana, los adultos obesos recibieron media toronja fresca, ocho onzas de jugo de toronja, cápsulas de toronja o un placebo. Los grupos que consumieron la mitad de una toronja o bebieron ocho onzas de jugo de toronja antes de cada comida perdieron alrededor de 3.5 libras en 12 semanas. El grupo de cápsulas solo perdió 2.4 libras, y el grupo de placebo casi no vio cambios. Aunque los grupos de toronja vieron algunos resultados prometedores, los investigadores finalmente concluyeron que "el mecanismo de esta pérdida de peso es desconocido".

Avancemos hasta 2011: los investigadores británicos compararon el consumo de toronja, jugo de toronja o agua antes de las comidas durante 12 semanas. Las tres opciones previas a la comida ayudaron a los participantes del estudio a perder peso sin diferencias significativas entre los tres, lo que significa que los cítricos estaban a la par con el agua. Luego, un año después, otro estudio de la revista Metabolism corroboró esos resultados al concluir que comer la mitad de una toronja antes de cada comida durante tres semanas no condujo a una pérdida de peso significativa en comparación con un placebo.

Los únicos otros estudios que han encontrado una conexión directa entre el consumo de jugo o extracto de toronja y la pérdida de peso han sido en ratones. Desafortunadamente, en este caso muy específico, los humanos no son roedores.

¿Qué le hace la toronja al cuerpo?

La toronja es grande y llena. Si la comes, entonces puedes comer menos de tu comida porque tu estómago está lleno de toronja. Además, la toronja tiene un sabor extraño y apaga tus papilas gustativas, por lo que puedes comer menos porque las cosas no sabrían tan bien.

De hecho, podrías reemplazar la toronja con otros alimentos y ver resultados similares. Es como comer una ensalada o una sopa de verduras antes de la comida. Es un alimento de baja energía que puede llenarte antes del plato principal.

Inconvenientes de la dieta de la toronja

Comer una comida saludable y baja en calorías para terminar comiendo menos es una estrategia para bajar de peso, pero aún debes tomar decisiones inteligentes después. Si comes una toronja y luego vas a comer comida rápida, milagrosamente no perderás peso.

Las personas que toman estatinas o medicamentos para la presión arterial, como los bloqueadores de los canales de calcio, también deben evitar la dieta de la toronja, ya que estos medicamentos pueden tener interacciones negativas con la toronja.

Beneficios para la salud de la toronja

Dejando de lado la pérdida de peso, de hecho hay algunos beneficios para la salud de la toronja. La mitad de una toronja mediana es 91 por ciento de agua y contiene 41 calorías y 1,5 gramos de fibra. También proporciona el 73 por ciento del valor diario de vitamina C, que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.

Conclusión

Si bien la toronja ciertamente tiene un lugar como parte de una dieta equilibrada, no pienses que simplemente comiendo toronja o bebiendo jugo de toronja quemarás la grasa del vientre y adelgazarás. Para perder peso de manera efectiva y no recuperarlo, debes apegarte a la fórmula probada y verdadera de hacer ejercicio regularmente y comer una dieta bien equilibrada ... incluyendo o no a la toronja.   @mundiario

 

 

Comentarios