Retiran más helados por sus componentes cancerígenos

Helado de limón. /  Pinterest
Helado de limón. / Pinterest

Aconsejan a los usuarios que, si ya los tienen en sus hogares, se abstengan de consumirlos y los devuelvan.

 

Retiran más helados por sus componentes cancerígenos

Una veintena de lotes de helado de Nestlé podrían tener trazas de óxido de etileno. FACUA, la organización no gubernamental que protege los derechos de los consumidores, desde 1981, ha advertido de que son muchos los establecimientos de hostelerías, tiendas de alimentación y oros que los podrían estar comercializando, por lo cual alertan a los usuarios de que, si tienen uno de estos productos en sus hogares, no los consuman.

Hasta ahora, la lista incluye unidades de diecinueve lotes de variedades, de Pirulo Mikolápiz, Extreme Vainilla, Cono Extreme Tres Chocolates, Nuii Almendrado con Vainilla de Java, Nuii Mascarpone con Arándanos Escandinavos, Bombón Nuii Coco y Mango de la India, Helado Chococlack y Bombón Milka

El pasado 26 de julio, FACUA publicó un listado en el que se incluían cuarenta y seis variedades de helados fabricados por Froneri, los cuales ya estaban siendo retirados, de la marca Milka, Nestlé, Toblerone, Nuii, Oreo, La Lechera, Princesa y Samarties. A ellos, se agregaron cuatro variedades más elaboradas por Froneri.

Semanas de reclamo

La organización de consumidores ha hecho público que llevan semanas reclamando a Nestlé y a Froneri para que actúen de modo transparente y hagan pública la lista completa de todos los productos afectados. Sin embargo, las limitaciones persisten.

De igual modo, la organización también ha hecho un llamado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), del Ministerio de Consumo, para que publiquen la lista completa de los helados que están contaminados, sin embargo, Froneri se abstiene de facilitar a FACUA el listado completo de los helados que está retirando.

Es necesario acotar que solo están afectados lotes específicos de determinados productos, más no en su totalidad. De acuerdo con FACUA, Mars ha sido el único fabricante transparente que ha publicado la lista de productos objeto de retirada por contaminación con óxido de etilo en España. @mundiario

Retiran más helados por sus componentes cancerígenos
Comentarios