¿Por qué el refresco sabe mucho mejor en botellas de vidrio?

Una pareja tomando Coca Cola. / Pexels.com.
Una pareja tomando Coca Cola. / Pexels.com.

Es posible que no hayas notado que la soda o el refresco de una botella de plástico sabe un poco diferente.

¿Por qué el refresco sabe mucho mejor en botellas de vidrio?

No hay nada como tomar el primer sorbo frío de refresco después de abrir una botella, pero ¿tus papilas gustativas han notado la ligera diferencia de sabor entre beber la misma soda de una lata de aluminio en lugar de una botella de plástico o una botella de vidrio? No son todas iguales y en realidad hay una razón científica para eso.

Las compañías de refrescos afirman que la receta de sus bebidas no cambia según la forma en que se envasan, pero lo que cambia es el material del paquete, y eso puede alterar el sabor y, aunque no es mucho, algunas personas pueden detectar una ligera diferencia.

El plástico es mucho más permeable al CO2 que el vidrio y el aluminio, lo que significa que el dióxido de carbono, o efervescencia, se escapará de una botella de plástico mucho más rápido que una botella de vidrio o una lata. ¿Alguna vez has notado que el litro de coca cola que está encima de tu refrigerador no sabe tan bien después de unas semanas, incluso si no se ha abierto? Las botellas de plástico también tienen un forro de acetaldehído, que puede transferirse al sabor de la bebida, dándole un ligero sabor a "plástico". 

Los refrescos en una botella de vidrio permanecerán frescos por más tiempo porque es mucho más difícil que el CO2 se escape a través de ellos. Tu refresco no se desinfla y tendrá un sabor delicioso cuando lo abras. El único inconveniente de las botellas de vidrio es que son más caras y no tendrás tanto refresco, pero, siempre te puedes apegar a las latas de aluminio, que también son mucho menos permeables que el plástico.   @mundiario

 

 

Comentarios