Reducir el consumo de azúcar previene enfermedades

Cubos de azúcar en una cuchara de madera. / Freepik.
Cubos de azúcar en una cuchara de madera. / Freepik.
Dejar de consumir azúcar genera en tu cuerpo cambios increíbles que ayudan a mantenerlo mucho más saludable. ¿Lo sabías? Aquí te contamos algunos de los beneficios.
Reducir el consumo de azúcar previene enfermedades

El consumo de azúcar en sí no es tan negativo, sin embargo como todo en la vida, si la consumes en exceso puede generar efectos perjudiciales para tu salud. ¿Alguna vez dejaste de consumirla? Sin duda notarás como tu cuerpo se modifica y te sientes mucho mejor.

Aunque no es una droga, consumir azúcar causa adicción, sobre todo cuando hablamos del azúcar refinada... Así que mientras productos con azúcar consumas, vas a querer mucho más y es allí cuando el exceso se apodera de toda la dieta y vienen los problemas de salud, porque te puede generar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón. obesidad y hasta problemas con tu hígado.

Lo ideal sería que una persona pueda consumir hasta 50 gramos, pero cuanto te excedes es cuando se presentan los efectos negativos. Es debido a esto que los nutricionistas y demás especialistas siempre aconsejan reducir el consumo de este alimento que aunque para muchos es una delicia en su dieta, es bastante dañino.

¿En qué alimentos encuentro azúcar? 

Si eres de las personas que suele consumir por ejemplo: café, té, frituras y aguas saborizadas, justo allí también consumes azúcar. Así como también puedes encontrarla en el pan, dulces, salsas ketchup, mayonesa, entre otra gran variedad que son alimentos procesados.

Seguro te preguntarás, ¿Por qué genera adicción? Lo cierto es que el consumo de azúcar solo te generará más ganas de comer, esto se produce porque el azúcar suprime la hormona llamada leptina, la cual regula esa sensación de estar "lleno" después de comer, así que muchas veces aunque "estés lleno" vas a seguir comiendo. Y aquí solo vamos sumando kilos demás a nuestro cuerpo.

Sin embargo, cuando dejas de comer azúcar, el cuerpo vuelve a regular el apetito de forma adecuado, evitando que comas de más y que subas de peso.

El azúcar en realidad es un alimento que no le aporta beneficios en sí a tu cuerpo, ya que carece de minerales y vitamina, más bien este solo le suma calorías a tu cuerpo y además es la culpable de que se te vaya acumulando grasa en la cintura y abdominal. Así que además de generar obesidad, en realidad el exceso de este alimento solo trae enfermedades, si lo regulas y eliminas puedes lograr prevenir todas esas afecciones.

Ten en cuenta que una dieta alta en azúcares, puede causar graves enfermedades cardíacas y del colesterol. Evitar el consumo de azúcar, no solo ayuda a cuidar el corazón, también controla los niveles de triglicéridos.

  • Beneficios de reducir el consumo de azúcar:
  • Reduce la grasa abdominal.
  • Previene enfermedades.
  • Ayuda a que el cuerpo elimine de manera óptima las grasas.
  • Protege tu cerebro.
  • Reduce el estrés.
  • Tendrás una piel más joven y sana.

No obstante, sin duda nuestro cuerpo necesita de la glucosa para tener energía, pero en vez de comerte un chocolate con leche todos los días, puedes recurrir a comerte una fruta o verdura, así podrás hacer un consumo responsable del azúcar.

¿Te queda alguna duda de por qué debes dejar de consumirla? Todo es cuestión de aprender a comer y comenzar a consumir alimentos que realmente aporten beneficios a nuestro cuerpo para mantenernos sanos. @Mundiario

Comentarios