Recetas de cocina caseras con Divina Cocina

Canapés. / Pexels
Canapés. / Pexels
Cualquier persona que quiera iniciar la aventura en el mundo de la cocina puede hacerlo. A continuación, se presentan recetas de cocina caseras con Divina cocina.
Recetas de cocina caseras con Divina Cocina

Cocinar es una actividad muy antigua que trae muchos beneficios personales, económicos, sociales, e incluso para la salud. Permite unir y fortalecer las familias, los amigos, las relaciones sociales y comerciales; además, compartir en torno a una mesa diversos platos e ingredientes balanceados mientras se pasa el tiempo libre o se dialoga sobre temas diversos como política, economía, religión, fútbol o particularidades del día a día.

Aunque se piense que cocinar es una tarea compleja, difícil de realizar porque no se tienen las cualidades de un chef experto o porque no se cuenta con todos los elementos como ollas eléctricas, máquinas picadoras entre otros, cualquier persona que quiera iniciar la aventura en el mundo de la cocina puede hacerlo.

Solo es necesario tener la iniciativa y buscar los medios para lograrlo.

Por ejemplo, aprender a cocinar y preparar deliciosos platos es posible gracias a las recetas de Divina cocina que siempre salen bien y alegran la vida de las personas. El lugar perfecto para aprender, paso a paso, a preparar múltiples recetas para cualquier ocasión, desde una simple bebida hasta el más delicioso buffet.

A continuación, se presentan recetas de cocina caseras con Divina cocina; qué debe tener una buena receta; y por qué Divina cocina es el sitio más indicado para mirar recetas.

  1. Recetas de cocina caseras para el día a día

La cocina casera ciertamente demanda esfuerzo y dedicación, disciplina y un buen paladar, de lo contrario las recetas pueden ser resultado de una actividad tediosa sin el más mínimo placer.

Decidir qué plato preparar un día entre semana puede ser una tarea sencilla, pero un poco difícil los días festivos en los que acuden invitados, personas inesperadas, amigos que vienen de lejos, etcétera. Sin embargo, sin importar el día, lo cierto es que las recetas de cocina caseras deben ser las más exquisitas con un toque personal que las haga únicas.

En Divina cocina se pueden encontrar diferentes recetas para el día a día como ensaladas y aliños; entrantes y tapas; masas y panes; arroces; pastas; huevos; sopas y cremas; una gran variedad de verduras; legumbres y cocidos; pescados y mariscos; carne; pollo y aves; salsa y guarniciones; postres y bebidas.

Por ejemplo, en un día para el desayuno o almuerzo se puede cocinar unos deliciosos huevos rancheros, con tortillas mexicanas de maíz, acompañados de arroz blanco, aguacate troceado, fríjoles y por supuesto una deliciosa salsa picante.

En otro día, para la cena, una exquisita crema de calabaza, especial para otoño, que se puede acompañar de especias como curry o jengibre para darle mucho aroma. Además, una deliciosa ensalada, ensaladilla o aliños con multitud de ingredientes sanos y naturales para aligerar la cena.

También, si el día es una fecha muy especial como el cumpleaños de un ser querido o amigo; Navidad; Semana Santa; Halloween; el Aniversario de casados o de novios; temporada de otoño, primavera, verano o invierno, en Divina Cocina se pueden encontrar todo tipo de recetas ideales para compartir en estas fechas y eventos importantes.

Por ejemplo, en Navidad pechuga de pavo rellena con jamón y queso se puede tomar caliente salseada con el líquido del guiso, o dejar que se enfríe y servir en medallones con una fresca lechuga picada y mayonesa.

O quizás en Semana Santa recetas tanto dulces como saladas muy fáciles de preparar para vivir el tiempo de vigilia y recogimiento espiritual, tales como las judías verdes, los espárragos blancos, las envidias, o postres como las torrijas, los pestiños o los buñuelos.

  1. ¿Qué debe contener una buena receta de cocina?

Las mejores recetas de cocina caseras  deben contener los siguientes elementos fundamentales:

  • Ingredientes de buena calidad

Ingredientes frescos, sanos, es decir saludables, que gusten tanto a quien los prepara como a las personas que los consumen. Que no causen alergias, molestias estomacales, rechazo a causa de su olor. Ojalá alimentos tradicionales que logren impactar positivamente en los invitados.

No obstante, aquellos ingredientes “extraños”, de origen extranjero, también pueden ser una buena opción a la hora de hacer una deliciosa receta casera.

  • Preparación óptima e innovadora

Gran parte del éxito de cualquier receta casera consiste en llevar a cabo una excelente preparación. Aunque se tengan ingredientes gourmet, light, bajos en grasa, bajos en azúcar, etcétera, sino se cuenta con el conocimiento mínimo de cómo preparar una bebida, una sopa o crema, un postre, lo más probable es que luego del primer intento el cocinero desista en continuar con la preparación de la receta.

Por tal motivo, cuando no se tiene certeza del paso a paso para la preparación de las recetas caseras, conviene informarse en la Divina cocina para estar más seguros del proceso que se debe realizar.

El arte de cocinar se perfecciona por medio del error, de la práctica continua, por ello, durante la preparación de cualquier receta está bien dar espacio a la innovación probando nuevos ingredientes, sus posibles combinaciones, nuevos olores y sabores.

  1. ¿Por qué elegir Divina Cocina para mirar recetas?

La Divina cocina es el lugar en cual toda persona puede mirar recetas y ponerlas en práctica desde la comodidad de su casa. No importa si no cuenta con suficiente experiencia culinaria, este sitio web de manera fácil y sencilla, por medio de videos, imágenes e información escrita explica cientos de recetas que se pueden realizar en cualquier día del año.

Ofrece múltiples recetas para todo tipo de ocasión: Navidad, Halloween, Semana Santa y temporadas de otoño, primavera, invierno y verano.  Además, videos tutoriales en los que se explican la preparación de muchas recetas tradicionales y caseras.

A solo un clic se puede tener toda la información de cómo preparar una bebida, postre, crema o sopa, distintos tipos de verdura, pollos y aves, carnes, pescados y mariscos, entre otros alimentos. Un cuaderno de cocina, trucos y técnicas de cocina, además recetas internacionales para variar el menú, junto a platos light para aquellas personas amantes de la comida vegana o gourmet.

En Divina Cocina, recetas sencillas para alegrar la vida. Recetas paso a paso fáciles y rápidas. Recetas fáciles que siempre salen bien.

Recetas de cocina caseras con Divina Cocina
Comentarios