¿Sabes cómo preparar pan sin gluten en tu casa?

Pan sin harina. /Saboreando
Pan sin harina. /Saboreando

El pan de leche es una opción viable para aquellas personas que sean alérgicas al gluten y sean amantes del pan.

¿Sabes cómo preparar pan sin gluten en tu casa?

Con tan solo 3 ingredientes podrás hacer pan en casa. Si eres alérgico al gluten, esta receta te permitirá comer pan sin ningún problema, porque no lleva trigo. Sigue La receta para ver cómo hacer tu propio pan con ingredientes que están ya en tu alacena.

Ingredientes:

2 huevos

2 cucharaditas de polvo de hornear o Leudante

12 cucharadas de leche en polvo.

La misma receta con dos ingredientes más (miel y vainilla), te dará como resultado panecillos dulces. Puedes aprovechar y hornear de los dos tipos de una vez y saborearlos junto con comida salada y dulce.

Preparación:

En un recipiente, coloca los dos huevos y agrega las dos cucharaditas de polvo de hornear, luego bate hasta disolver por completo y obtener un líquido homogéneo. Añade las cucharadas de leche poco a poco y continúa mezclando hasta obtener la masa.

Con una cuchara, realiza la forma de los panes y colócalos sobre una bandeja previamente engrasada, ten en cuenta que el pan crece bastante y por eso debes dejar una separación apropiada. Luego introduce la bandeja al horno a 180° durante 10 minutos o hasta que los veas dorados.

Recomendaciones

Esta masa no queda como una masa normal de pan. La consistencia ideal es que sea bastante espesa pero debe verse brillante. Si la ves demasiado seca puedes agregar unas cucharaditas de agua. 

Si no estás muy seguro de que el pan harina este listo, una vez pasado el tiempo en el horno, puedes pincharlo con un palillo. Si el palillo sale limpio es porque está listo, de lo contrario déjalo en el horno unos 2 minutos más.

¡Listo, ya tendrás panes de leche y bollos dulces para degustar siempre!

El pan casero hecho en casa no tiene conservantes y se conserva durante tres días sin volverse duro o seco, así que ese será el tiempo de vida de tus panes y bollos. Puedes también refrigerarlos para ganar unos días de tiempo de vida.@mundiario

Comentarios