Una receta especial para celebrar el Día de la Madre

Madre e hija preparan el desayuno juntas. / Freepik.
Madre e hija preparan el desayuno juntas. / Freepik.
Se acerca el día para celebrar en familia y disfrutar con los hijos y nada mejor que hacer un desayuno colorido, delicioso y sobre todo súper sano. 
Una receta especial para celebrar el Día de la Madre

Compartir un desayuno sano y delicioso con los más pequeños de la casa no es una tarea imposible, además ahora que se acerca el Día de la Madre, es el momento perfecto para aprovechar y preparar un plato que les va a gustar a todos.

Te traemos una receta increíble en donde no tendrán que romper la dieta, pero al mismo tiempo podrán disfrutar del sabor de unos Hotcakes de quinoa y avena, lo mejor es que son sin harina. Además le vamos a sumar ciruelas salteadas, así que te dejamos todo lo que necesitarás a continuación:

Ingredientes: (para 4 personas)

Para las ciruelas necesitarás: 

- 1 taza Ciruelas , sin hueso 

- 1 shot Licor de cereza 

- Mantequilla 

- 2 cucharadas azúcar

Para los Hotcakes:

- 2 tazas avena 

- 1/2 taza quinoa , cocida y escurrida 

- 1 1/2 taza leche 

- 1/2 cucharadita canela 

- 2 cucharadas azúcar 

- 1 cucharadita esencia de vainilla 

- 1 cucharadita polvo para hornear 

- 2 Huevos chicos

Hotcakes de avena y quinoa con ciruelas. /RRSS

VAMOS ¡Manos a la obra!

Para saltear las ciruelas: debes colocarlas en un sartén con mantequilla y agrega el azúcar. Mantenlas en fuego alto durante al menos 5 minutos, luego machaca ligeramente las ciruelas con una pala de madera.

Agrega poco a poco el licor, mézclalos y luego retíralos del fuego, mientras haces los hotcakes.

Para cocinar los Hotcakes: primero licúa la avena con la leche, la canela, el azúcar, la vainilla, y el polvo para hornear hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos. Luego agrégale el huevo y licúa por unos minutos extras, hasta que todo se mezcle bien.

Retira la mezcla de la licuadora y ve integrando la quinoa cocida, así todo queda unido y listo para comenzar a cocinarlos.

Toma tu sartén y ponlo en el fuego, agrégale mantequilla y luego vierte un poco de la mezcla. Cocina por al menos 2 minutos lado a lado hasta que las orillas se doren. 

Retíralas del sartén y sírvelas en un plato que puedes decorar con algunas líneas de chocolate o con la misma mezcla de las ciruelas. Sirve los hotcakes y agrégale las ciruelas salteadas encima. ¡El resultado es sumamente delicioso! 

Así que ya tienes un buen plan para hacer de desayuno, puedes aprovechar y también hacerlo junto a los más pequeños, así comparten un momento inolvidable, ¿te animas? @Mundiario

Una receta especial para celebrar el Día de la Madre
Comentarios