Razones que te están impidiendo perder peso

Azúcar. / RR SS
Azúcar. / RR SS

Algunas dificultades pueden impedir que una persona, por mucho tiempo que invierta, pierda peso.

Razones que te están impidiendo perder peso

Muchas personas cometen errores cuando tratan de perder peso. Algunos de estos errores pueden ser reversibles y ser sustituidos por mejores prácticas. A continuación, algunos ejemplos.


También te puede interesar:

Los increíbles beneficios de la zanahoria para tu salud


Errores al perder peso

Estos son algunos de los motivos por los cuales es mucho más difícil perder peso. Analiza si incurres en uno de ellos y trata de cambiarlo por un método más efectivo.

  • Comer demasiado luego de ejercitarte: el ejercicio, debido al mismo gasto calórico, despierta el apetito, pero, luego, se debe ser cuidadoso al momento de comer. Pues, se puede terminar consumiendo más calorías de las que se han quemado. Las bebidas energéticas también, muchas veces, incluyen muchas calorías.
  • Un desayuno erróneo: muchas veces se toma el desayuno equivocado. En el desayuno, la recomendación es incluir proteínas y grasas, pero, se deben evitar los carbohidratos procesados. Las harinas refinadas pueden incidir negativamente en tu metabolismo y hacerlo más lento. La mejor recomendación es incluir nueces, chocolate negro, aceite de oliva, entre otros.
  • Una dieta muy baja en calorías: este es un error frecuente, hacer una dieta muy rígida. Las opciones que brinda el mercado muchas veces contienen pocos nutrientes y mucho azúcar.  
  • Reemplazar el azúcar por edulcorantes: muchos creen que esta práctica es saludable, pero nada más lejos de ello, pues, los endulzantes contienen muchas sustancias que alteran los receptores que el gusto y generan más calorías en grasa, puesto que aumenta la secreción de insulina. La mejor opción: una fruta fresca o miel pura. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios