La razón por la que necesitas dejar de poner rodajas de limón en tu vaso de agua

Bebidas con limón. / Pexels.com.
Bebidas con limón. / Pexels.com.

El agua de limón es excelente, pero debes saber por qué puedes optar por no pedirla en los restaurantes.

La razón por la que necesitas dejar de poner rodajas de limón en tu vaso de agua

Es probable que lo primero que pregunte el mesero cuando te sientes a comer en un restaurante sea: ¿qué te gustaría tomar? Bueno, hay una bebida increíblemente popular que tal vez no quieras pedir.

Ya sea que pidas o no, un vaso de agua o una cola dietética generalmente viene con una rodaja de limón, pero ten cuidado, a pesar de todos los beneficios para la salud del agua de limón, es posible que desees decirle al mesero que deje fuera los cítricos.

¿Por qué querrás saltarte el limón?

Un estudio de 2007 en el Journal of Environmental Health probó gérmenes en 76 limones de 21 restaurantes y tuvo algunos hallazgos bastante extraños. Casi el 70 por ciento de las rodajas de limón tenían bacterias, virus y otros microbios, incluida la E. coli, causante de enfermedades. A pesar de que el limón es un asesino natural de gérmenes, todavía puede contaminarse.

Las rodajas de limón son mucho más propensas a tener bacterias que los alimentos que pides en un plato porque las normas de salud de los restaurantes tienden a ser menos estrictas para los aderezos. Una investigación de Abc notó que los trabajadores de los restaurantes a menudo tomaban limones sin guantes ni pinzas. Si no se lavaron bien las manos después de usar el baño o de tocar otro lugar con gérmenes, es muy probable que puedan dejar esa bacteria en el limón de la bebida. Además, los restaurantes solo pueden enjuagar la piel en lugar de darle a cada fruta un buen exfoliante.

¿Cuál es el riesgo real?

Antes de que empieces a detestar a los mesoneros cuando los veas con agua de limón, debes saber que la guarnición no necesariamente te enfermará. Los autores del estudio de 2007 admitieron que no ha habido ninguna enfermedad o brote relacionado con los limones, y eso sigue siendo válido hoy en día.

El experto en microbiología Philip Tierno, quien dirigió la investigación de Abc, dice que tu sistema inmunológico generalmente te protegerá de enfermarte por el agua de limón. Antes de sentarte en una mesa, ten cuidado con estas banderas rojas que estás a punto de comer en un restaurante malo.

"El curso habitual probablemente no causará infección, pero existe una posibilidad", le dice el Dr. Tierno, profesor clínico de microbiología y patología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, al Huffington Post cuando analiza sus hallazgos. "No se puede vivir en una burbuja. Tu sistema inmunológico suele ser bastante bueno ".

Aún así, si estás preocupado, solo pídele a tu mesero que traiga tu agua o soda sin limón y, si no puedes vivir sin él, trata de exprimir el jugo y luego poner la rodaja a un lado. Aunque el jugo tiene bacterias, al menos no tendrás gérmenes de la cáscara que flotan en tu vaso también. Sin embargo, no te saltes el agua de limón en casa porque beber agua de limón tiene increíbles beneficios para la salud. Solo asegúrate de lavarlo antes de ponerlo en tu vaso.  @mundiario

 

 

Comentarios