Por esta razón debes meter tus palomitas de maíz al micro con la parte de atrás hacia arriba

Palomitas de maíz. / Wikipedia.
Palomitas de maíz. / Wikipedia.

¿Alguna vez te preguntaste qué sucedería si cocinaras las palomitas de maíz al revés?, ¿crees que estallaría? Aquí está la verdadera razón.

Por esta razón debes meter tus palomitas de maíz al micro con la parte de atrás hacia arriba

Ah, es noche de cine, ¡por fin! Después de una larga semana de trabajo, nada suena mejor que una noche acurrucado debajo de algunas mantas con, por supuesto, algunos bocadillos nocturnos. Las palomitas de maíz es una necesidad. Como sabe cualquiera que haya comido bondad de mantequilla de una bolsa de palomitas de microondas, hay una etiqueta grande en un lado del paquete que dice: "Este lado hacia arriba".

Naturalmente, el rebelde que hay en mí tiene que preguntar: "¿Y si no lo hago?", ¿qué sucederá exactamente si lo coloco al revés? Así que hice lo que haría cualquier buen escritor: lo investigué.

Lo que descubrí

No, la bolsa no explotará si la calientas al revés. La respuesta real radica en un interesante material llamado susceptor. Es la hoja de aspecto metálico (a veces envuelta en papel) que se encuentra tanto en bolsas de microondas como en mangas crujientes para otros alimentos en el microondas. Absorbe las microondas, que elevan su temperatura lo suficientemente alta como para cocinar los granos por conducción. Para que esto suceda correctamente, los núcleos deben colocarse sobre el susceptor.

Si tuviera que cocinar una bolsa de palomitas de maíz al revés, simplemente tendría muchos menos granos (y menos uniformemente) en la bolsa. Si alguna vez metiste maíz en una bolsa de papel marrón, sabrás que no es muy eficiente, aunque algunos piensan que es más seguro que sacar las bolsas de palomitas de maíz preenvasadas.

Un revestimiento de plata

La próxima vez que quieras hacer algunos bocadillos inspirados en las palomitas de maíz, echa un vistazo a la bolsa vacía. Notarás un gran rectángulo gris en el lado “hacia abajo” de la bolsa. Esa mancha gris es el susceptor.

¿Es seguro?

Bueno, eso depende de a quién le preguntes. La FDA establece lo siguiente:

"Los estudios realizados por la FDA, con aceite vegetal caliente en contacto con un susceptor, han demostrado que los materiales del susceptor liberan sustancias químicas volátiles que pueden retenerse en el aceite a niveles de partes por billón (ppb)".

Se realizó un estudio sobre varios alimentos para microondas que contienen susceptores para tratar de determinar cuántos productos químicos con los que entraron en contacto entraron en el alimento. Entre otros, el benceno (un carcinógeno conocido) se encontró en pequeñas cantidades en tres de los alimentos que se probaron. El estudio observó que los productos de susceptor más recientes parecían haber sido reformulados para eliminar incluso esas cantidades mínimas.

¡Cuanto más sepas mejor! Con esta información, puedes elegir lo que te gusta comer. Tal vez una bolsa diaria de palomitas de maíz para microondas no sea una idea inteligente (en muchos niveles), pero siempre puedes optar por este método sencillo de estufa. En cualquier caso, puedes estar tranquilo sabiendo que la bolsa no explotará en el microondas si la pones al revés.   @mundiario

 

 

Comentarios