Hay una razón científica por la cual no te puedes resistir a los dulces rosados ​​y rojos

Caramelos rojos y rosados. / Pexels.com.
Caramelos rojos y rosados. / Pexels.com.

Los dulces rosados ​​y rojos han sido durante mucho tiempo los favoritos de los clientes, y resulta que hay una ciencia muy específica detrás de esto.

Hay una razón científica por la cual no te puedes resistir a los dulces rosados ​​y rojos

La marca de dulces estadounidense Starbust lanzó una bolsa de dulces totalmente rosa y Twitter enloqueció, pero según un artículo de slate.com, esta no es la primera vez que las empresas presentan un grupo de solo sabores rosados ​​o rojos. Starburst lanzó anteriormente una colección FaveReds que incluía fresa, cereza, ponche de frutas y sandía.

La verdad no es una coincidencia que muchos productos de confitería estadounidense sean rojos. Resulta que en realidad hay una razón científica por la cual las personas no pueden resistirse a estos llamativos colores.

Así es, como se descompone según Charles Spence, psicólogo de la Universidad de Oxford: el color tiene un efecto mucho más sustancial en las personas de lo que creen. El Dr. Spence dice que décadas de investigación muestran que el color es de hecho una parte del sabor cuando se trata de alimentos y que no se puede ignorar, especialmente cuando se trata de rojo. Se informa que el rojo es indicativo de dulzura, mientras que el verde tiende a indicar acidez, como es el caso en la naturaleza. Spence descubrió que al agregar rojo, permitía que los alimentos se percibieran como un 10 por ciento más dulces.

La psicóloga Marcia Pelchat dice que las experiencias culturales también dictan nuestro deseo o desdén por ciertos colores. Si toda una cultura ha establecido un cierto color como el preferido y el asociado con el dulce, entonces ese es el que se mantendrá.

A lo largo de la historia, como sugiere el Dr. Pelchat, especialmente en la era industrial, alrededor de 1820, el color rojo se usó para hacer que los dulces fueran más atractivos para los niños, según safefood.eu.

El Dr. Spence agrega que la preferencia puede comenzar desde la infancia. La investigación confirma que los bebés preferirán un sabor dulce frente a uno agrio y preferirán el color de la taza en la que reside el artículo dulce.

Unilever vio el poder del rojo cuando se trataba de crear una línea de productos completamente roja. Un representante atribuye el éxito de la empresa a los datos científicos, así como a los comentarios de los clientes. Los clientes exigían una línea completamente roja sin importar el sabor.

Esencialmente, la razón por la que no te puedes resistir los dulces rosados ​​y rojos es porque, según la ciencia, cualquier color asociado con la dulzura es el que crea una preferencia por ese color. A su vez, aumentará las ventas y solo alimentará un frenesí aún mayor para comprar alimentos de ese color.   @mundiario

 

 

Comentarios