Si quieres ver resultados con la dieta cetogénica, aléjate de estos alimentos

Castañas de Cajú. / Pexels.com.
Castañas de Cajú. / Pexels.com.
La dieta cetogénica ha demostrado mejoras en el cerebro, energía, azúcar en la sangre y mucho más. Si la estás siguiendo y quieres ver resultados, estos son los alimentos que debes evitar.
Si quieres ver resultados con la dieta cetogénica, aléjate de estos alimentos

Para ver los resultados que deseas, saber qué no comer en la dieta cetogénica es tan importante como saber qué debes comer. Con eso en mente, estos son los principales alimentos que debes evitar.

Bananas

A pesar de que están cargadas de nutrientes y son sorprendentemente buenas para el cabello y la piel, las bananas están básicamente fuera de la mesa cuando haces dieta keto. ¿Por qué?  Pues tienen 31 gramos de carbohidratos por unidad. Con solo comer una estarás casi en tu límite de calorías por día. En su lugar, elige barras proteicas aptas keto.  

Mangos

Si hay una fruta aún peor en la dieta cetogénica que las bananas, son los mangos. ¡Estas golosinas tropicales tienen un alto contenido de carbohidratos y contienen 50 gramos por fruta! 

Batatas

Si bien muchas verduras son bienvenidas en la dieta cetogénica, las batatas no son una de ellas. Cada uno tiene 27 gramos de carbohidratos. Por lo tanto, si las batatas asadas son uno de tus alimentos básicos favoritos para la cena, intenta cambiarlas por una opción con menos almidón. 


Quizá también te interese: 

6 alimentos no aptos para socializar que deberías seguir comiendo


Quinoa

La quinoa puede ayudar a equilibrar las hormonas, pero está fuera de la lista de alimentos aprobados por esta dieta. Por un lado, tiene un alto contenido de carbohidratos, también tiene un índice glucémico alto y, como tal, tarda más en digerirse. Entonces, si bien existe una versión más activa de la dieta cetogénica que lo permite, generalmente este superalimento debería evitarse. 

Vino tinto

Hay muchas razones para disfrutar de una copa de vino, pero cuando piensas en los ingredientes de ese vino, no es de extrañar que esté fuera de los planes de alimentación cetogénica. Con un alto contenido de azúcar y carbohidratos, las uvas pueden ralentizar fácilmente la cetosis, y lo mismo ocurre con las bebidas elaboradas con ellas.

Aceite de canola

Si bien comer ceto significa disfrutar de alimentos ricos en grasas, eso no significa que todos los tipos de grasa están permitidos. El aceite de canola, como la mayoría de los aceites vegetales y de semillas, no está permitido. Las mejores opciones incluyen aceite MCT, aceite de coco y aceite de oliva extra virgen.

Castaña de Cajú

Dado que la dieta cetogénica se trata de grasas y proteínas saludables, podrías pensar que los frutos secos son una apuesta segura. Desafortunadamente, ese no es el caso, al menos cuando se trata de castañas de cajú. Estas nueces pueden ser deliciosas y versátiles, pero también tienen un contenido demasiado alto de carbohidratos para favorecer la cetosis. Lo mismo ocurre con los pistachos.

Pasta

Para una dieta baja en carbohidratos, no es de extrañar que la pasta rica en carbohidratos esté fuera del menú, pero, ¿sabías que lo mismo ocurre con las variedades integrales o incluso las que son a base de frijoles? Si tienes un antojo de pasta mientras estás haciendo esta dieta, considera hacer tus propios fideos de calabacín.

Miel de maple

Claro, la mayoría de las dietas restringen el consumo de azúcar, pero comer ceto significa evitar todas las formas de la sustancia. Esto incluye incluso sirope de arce, miel y dátiles. Tienen un contenido demasiado alto de carbohidratos para soportar la cetosis. 

Jugos

Los jugos de frutas son peores que las frutas cargadas de carbohidratos para la dieta cetogénica, pues aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Entonces, cuando participes en este régimen de alimentación, omite las bebidas dulces por completo y toma otro vaso de agua.

Alimentos procesados

Las papas fritas, las galletas saladas y las botanas en general, están fuera de los límites de la dieta cetogénica. Son bajas en fibra y altos en carbohidratos, estos elementos no respaldan el objetivo de la dieta cetogénica: reducir los carbohidratos lo suficiente como para permanecer en cetosis y quemar la grasa almacenada.  @mundiario

 

 

Comentarios