Si quieres tener un desayuno saludable, estas son 3 reglas que nunca debes olvidar

Desayuno. / RRSS.
Desayuno. / RR SS.

Presta atención.

Si quieres tener un desayuno saludable, estas son 3 reglas que nunca debes olvidar

Vamos… que todos seguramente tenemos claro que el desayuno es la comida más importante del día. Pero… ¿sabías que no solo importa lo que comemos sino también a qué hora, de qué forma y con qué frecuencia?

Estos son algunas reglas básicas que no puedes saltarte a la hora de preparar tu primera comida del día:

1. Siéntate para desayunar. Es la regla de oro: nada de comer de prisa. Tómate tu tiempo y disfruta de la comida. Mastica despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado.

2. ¿Cereales integrales? La avena, cebada, quinoa o el pan de calidad serán los mejores amigos de tus desayunos. Evita los cereales refinados, los elaborados y aquellos que vienen cargados de azucares artificiales. Mejor apuesta por las opciones naturales.

3. No combines dulce y salado. Tu estómago te lo agradecerá. Sí, puede que sea común mezclar frutas con pan tostado, pero eso no significa que esté bien. De acuerdo con los expertos, las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago. Eso sí: cuando se combinan con cosas pesadas y saladas, los azúcares de la fruta se quedan ahí y pueden inflamarnos. @mundiario

Comentarios