Si quieres pensar mejor estos son los alimentos que requiere tu organismo   

Mujer pensando. / RR SS
Mujer pensando. / RR SS
La alimetación juega un papel fundamental y la ausencia de vitaminas puede influir en que las neuronas no cumplan con un funcionamiento adecuado.
Si quieres pensar mejor estos son los alimentos que requiere tu organismo   

Tal vez en este momento tu dieta no está completa y están faltando nutrientes que ayudan a desarrollar tus habilidades del pensamiento y a mantener al cerebro en forma. Los especialistas coinciden en que la alimentación juega un papel importante en la conservación y desarrollo de habilidades cognitivas, sin embargo, la ausencia de vitaminas puede influir en que las neuronas no cumplan con un funcionamiento adecuado.Te presentamos algunos de los alimentos que te ayudarán a potenciar el cerebro.

1. Pescado: la dieta que contiene los ácidos grasos (aminoácidos) presentes en el pescado, pueden beneficiar la conservación de la memoria y el pensamiento.

2. Nueces: Poseen alto contenido de magnesio, que es vital para mantener una memoria vigorosa y sumamente efectivo para el pensamiento. 

3. Vitamina B12: se encuentra en cereales integrales y sus derivados, como avena, cebada y trigo, la carne de ternera, de pollo, el hígado, la sardina, el salmón, el atún, la yema de los huevos y el yogurt.

4. Leche y queso: el calcio interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, el hierro influye en el rendimiento y en el transporte de oxígeno a las células y el zinc se relaciona con la actividad de los neurotransmisores.

 5. Zanahorias: rica en colina, ayudan a mantener una memoria en buenas condiciones, ya que se encarga de producir el neurotransmisor acetilcolina que ayuda al buen funcionamiento de los impulsos nerviosos en el cerebro.  

6. Espinaca: los adultos mayores con niveles altos de ácidos grasos Omega 3 -presentes en la espinaca- rinden en ciertas capacidades de pensamiento.

7. Manzanas: poseen antioxidantes, al igual que los limones, zanahorias, tomates, que contienen licopeno; ajos, manzanas, peras, espinacas, calabazas, ricas en carotenos.

8. Naranjas: la vitamina C disminuye la posibilidad de sufrir cáncer cerebral. @mundiario

Comentarios