Buscar

MUNDIARIO

Si quieres pensar mejor estos son los alimentos que requiere tu organismo   

La alimetación juega un papel fundamental y la ausencia de vitaminas puede influir en que las neuronas no cumplan con un funcionamiento adecuado.
Si quieres pensar mejor estos son los alimentos que requiere tu organismo   
Mujer pensando. / RR SS
Mujer pensando. / RR SS

Maira Perozo

Periodista.

Tal vez en este momento tu dieta no está completa y están faltando nutrientes que ayudan a desarrollar tus habilidades del pensamiento y a mantener al cerebro en forma. Los especialistas coinciden en que la alimentación juega un papel importante en la conservación y desarrollo de habilidades cognitivas, sin embargo, la ausencia de vitaminas puede influir en que las neuronas no cumplan con un funcionamiento adecuado.Te presentamos algunos de los alimentos que te ayudarán a potenciar el cerebro.

1. Pescado: la dieta que contiene los ácidos grasos (aminoácidos) presentes en el pescado, pueden beneficiar la conservación de la memoria y el pensamiento.

2. Nueces: Poseen alto contenido de magnesio, que es vital para mantener una memoria vigorosa y sumamente efectivo para el pensamiento. 

3. Vitamina B12: se encuentra en cereales integrales y sus derivados, como avena, cebada y trigo, la carne de ternera, de pollo, el hígado, la sardina, el salmón, el atún, la yema de los huevos y el yogurt.

4. Leche y queso: el calcio interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, el hierro influye en el rendimiento y en el transporte de oxígeno a las células y el zinc se relaciona con la actividad de los neurotransmisores.

 5. Zanahorias: rica en colina, ayudan a mantener una memoria en buenas condiciones, ya que se encarga de producir el neurotransmisor acetilcolina que ayuda al buen funcionamiento de los impulsos nerviosos en el cerebro.  

6. Espinaca: los adultos mayores con niveles altos de ácidos grasos Omega 3 -presentes en la espinaca- rinden en ciertas capacidades de pensamiento.

7. Manzanas: poseen antioxidantes, al igual que los limones, zanahorias, tomates, que contienen licopeno; ajos, manzanas, peras, espinacas, calabazas, ricas en carotenos.

8. Naranjas: la vitamina C disminuye la posibilidad de sufrir cáncer cerebral. @mundiario