¿Qué sustituye a la leche? Aquí 9 sustitutos de la leche para hornear

Leche. / Pexels.com.
Leche. / Pexels.com.
¿No tienes leche a la mano cuando estás comprometido con una receta? No te preocupes, hoy compartimos algunos sustitutos rápidos y fáciles para ayudarte a hacer el cambio perfecto.
¿Qué sustituye a la leche? Aquí 9 sustitutos de la leche para hornear

No hay nada peor que revisar la lista de ingredientes de una receta que estás a punto de hacer y darte cuenta de que te falta un elemento. Para algunos ingredientes, puede ser necesario descartar toda la idea e intentarlo de nuevo otro día, pero si te falta un poco de leche o te falta por completo, no tienes que tirar la toalla.

Afortunadamente, existen múltiples opciones para los sustitutos de la leche en una receta para hornear, ya sea que tu alacena esté vacía o estés buscando una alternativa sin lácteos, es seguro que tendrás algunos a mano.


Quizá también te interese: 

Esta es la razón por la que los canadienses beben leche en bolsas


¿Qué diferencia hace el uso de un sustituto de la leche?

La leche aporta varias cosas importantes al producto final de una receta para hornear. Primero, agrega humedad a una receta, ya que trabaja con los ingredientes secos involucrados. También juega un papel en la textura final del producto horneado. ¿Otro factor importante? El contenido de grasa que se encuentra en la leche agrega sabor. 

Al usar un sustituto de la leche, aún podrás hacer esa deliciosa receta independientemente de que estés horneando una torta, muffins o haciendo panqueques para el desayuno. Algunos sustitutos pueden enriquecer el producto final debido a un mayor contenido de grasa, o incluso dar como resultado un pastel o magdalenas con más humedad de la que estás acostumbrado. 

Sustitutos de la leche para hornear

  1. Crema espesa

La crema espesa es un excelente sustituto de la leche en una receta para hornear, pero debe diluirse un poco. Debido a que la crema espesa tiene un contenido de grasa del 36% al 40%, usar media taza de crema espesa mezclada con media taza de agua será tu mejor opción para reemplazar una taza de leche. Agregará una deliciosa cremosidad a tu receta, sin alterar demasiado la textura final.

  1. Leche de almendras

La leche de almendras puede funcionar como un sustituto al reemplazar taza por taza en una receta para hornear, pero cambiará la textura. Debido a que la leche de almendras es una alternativa a la leche sin lácteos, el contenido de grasa es menor, lo que la hace mucho menos rica. Al mismo tiempo, puede alterar ligeramente el sabor de lo que estás horneando debido al sabor.

  1. Leche de soja

La leche de soja es otro sustituto de la leche no lácteo y se puede reemplazar una taza por taza. La leche de soja tiende a tener una estructura un poco más espesa que otras alternativas de leche sin lácteos, por lo que la textura del producto horneado final será similar. El sabor de la leche de soja también es un poco más neutro que el de otras leches sin lácteos, por lo que no influirá en el sabor del horneado final.

  1. Otras leches no lácteas

La leche de avena y la leche de coco, se encuentran en cajas de cartón en el supermercado y pueden servir como otras dos excelentes opciones sin lácteos al sustituir la leche. Sólo reemplaza una taza por una taza. La textura deliciosa y espesa y la sensación en la boca de la leche de avena o la leche de coco ayudarán a completar tus productos horneados. Solo asegúrate de tener en cuenta que pueden impartir un ligero cambio de sabor al producto terminado.

  1. Leche evaporada

La belleza de la leche evaporada es su conveniencia. Para sustituir la leche evaporada por leche normal, debes agregar líquido nuevamente porque gran parte de la humedad se elimina durante el proceso de enlatado. Por cada taza de leche en tu receta, usa media taza de leche evaporada mezclada con media taza de agua.

  1. Yogur

El yogur es una excelente opción como sustituto de la leche, especialmente debido a su capacidad para agregar humedad y mejorar la textura de los productos horneados. Usa una taza al ras para sustituir la taza de leche, pero asegúrate de considerar el tipo de yogur que usarás. El yogur griego es mucho más espeso y tiene un mayor contenido de grasa, por lo que un yogur natural tradicional será tu mejor opción.

En general, mantente alejado de los yogures aromatizados. Quieres que brillen tus otros ingredientes, no tu sustituto de la leche.

  1. Crema agria

Así como el yogur agrega una humedad y una textura increíbles, la crema agria podría ser incluso mejor. La crema agria es más neutra que el yogur, sin la misma acidez. Cambia la crema agria por leche reemplazando una taza de leche por una taza de crema y disfruta de la increíble cremosidad que agrega a los productos horneados.

  1. Leche de coco en lata

Si has guardado algunas latas de leche de coco en tus alacenas, ahora es el momento de usar una. La leche de coco enlatada es una taza maravillosa que sustituye a la leche en una receta, impartiendo una gran textura para un rico producto final, junto con un toque de sabor a coco.

  1. Agua

En caso de apuro, puedes sustituir la leche por agua, especialmente si una receta solo requiere una pequeña cantidad. Para compensar la falta de riqueza, agrega una cucharada de mantequilla por cada taza de agua que agregues.  @mundiario

 

 

Comentarios