¿Qué es una mimosa?

Champaña. / Pexels.com.
Champaña. / Pexels.com.

No te culpamos, puede que a estas alturas no sepas qué es.

Vamos al grano: 

¿Qué es una mimosa?

Esencialmente es una mezcla de jugo de naranja y vino espumoso, específicamente de champaña si te sientes elegante.

Una mimosa es el mejor cóctel para acompañar tus recetas de brunch favoritas, o para disfrutar de la mañana de una boda o para relajarse en la playa. Es simple, brillante y delicioso.

Mimosa, bebida. / Pexels.com.

Mimosa, bebida. / Pexels.com.

La mimosa se sirve típicamente en una flauta de champán. Primero, vierte el vino espumoso y luego cubre con la misma cantidad de jugo de naranja. Si tienes naranjas o fresas frescas a mano, son una excelente guarnición para el borde del vaso.

Si bien esta es la mimosa que normalmente beberás en casa o en reuniones familiares, los camareros profesionales a veces agregan el alcohol triple seco para aumentar el sabor y el contenido de alcohol. ¡Solo un toque del licor con sabor a naranja es suficiente!

Debido a que el jugo de naranja se combina tan bien con los alimentos para el desayuno, las mimosas son populares en la mañana.

Cómo hacer una mimosa

Para hacer una mimosa en cualquier tamaño de lote, usa estas proporciones:

- 1 parte de champagne o vino espumoso

- 1 parte de jugo de naranja

- ¼ parte triple seco

Vierte suavemente el champán en tu vaso o jarra. Cuanto más precisamente vierta, más carbonatación permanecerá en tu bebida. Agrega el jugo de naranja, ¡no es necesario removerlo! Finalmente, cubre con el triple sec. Si tienes fruta fresca a mano, úsala como guarnición.

¡Estás listo para tomar un cóctel de ensueño para el desayuno!  @mundiario

 

 

Comentarios