¿Qué es mejor beber para hidratarnos agua o bebidas procesadas?

Un vaso con agua. / Pixabay
Un vaso con agua. / Pixabay
Muchas veces creemos estar alimentándonos correctamente pero  no sabemos qué cantidad de azúcar le estamos enviando a nuestro organismo causándole a veces un daño irreversible.
¿Qué es mejor beber para hidratarnos agua o bebidas procesadas?

En términos de consumo de azúcar te has preguntado alguna vez ¿cuánto ingieres  a diario en las bebidas que tomas y en los efectos que esto produce en tu organismo?, para que tengas una idea el exceso de refrescos o té no natural contribuye a la descalcificación de la masa ósea, lo cual no es deseable para nuestro organismo.

Es más saludable beber agua que cualquier otra bebida procesada es por eso que debemos moderar el consumo  de ellas  y optar  en su lugar por jugos naturales que no tengas que agregar azúcar artificial sobre todo esto es importante en los niños en crecimiento.

Igual ocurre con las bebidas deportivas que en ocasiones contiene alto contenido de azúcar si bien es cierto son diseñadas para aportar glucosa y electrolitos a los atletas de alta competencia, no resultan igual para quienes no están practicando deportes de gran rendimiento como por ejemplo alguien que solo está realizando caminatas.

Llevar a cabo el cambio de hábitos a veces no resulta fácil pero cuando entendemos que es por nuestro bien vale el esfuerzo.

Te dejamos algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

1. Si vas a desayunar opta por un jugo de frutas natural

2. Toma al menos 8 vasos de agua al día

3. Disminuye las bebidas procesadas

4. Si tomas  té preferiblemente que sea natural.

En relación a las bebidas ligeras recuerda que no solo porque tengan  etiquetas de menos azúcar serán menos perjudiciales @mundiario

Comentarios