¿Por qué es importante consumir mandarinas?

Mandarinas. / Pixabay
Mandarinas. / Pixabay

La mandarina suma importantes beneficios a la salud. ¡Conócelos!

¿Por qué es importante consumir mandarinas?

La mandarina es un fruto parecido a la naranja, pero más pequeña. Su corteza es brillante, lisa y de color rojo anaranjado. Es muy fácil quitar su piel, incluso con las manos. Se consume como fruta en fresco, aunque también hay quienes preparan conservas con los gajos de esta fruta.

Beneficios de consumir mandarina

Este cítrico aporta una cantidad increíble de beneficios para la salud, entre las que se encuentra la pérdida de peso y la prevención del cáncer, entre otras.

  1. Cáncer: algunos expertos han señalado que las mandarinas pueden contribuir a reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado, gracias a los carotenoides que contiene y las altas dosis de vitamina A. De igual modo, contiene criptoxantina beta, el cual también ayuda a prevenir el cáncer de mama.
  2. Vitamina C: esta vitamina es importante para combatir las moléculas inestables en nuestro organismo, conocidos como radicales libres, debido a las propiedades antioxidantes que contiene. Los radicales libres en el cuerpo pueden llevar a que la persona padezca de enfermedades infecciosas y de cáncer. Pero, los antioxidantes presentes en las mandarinas ayudan a prevenir el daño celular.
  3. Problemas de colesterol: las mandarinas ayudan en la producción de sinefrina, el cual, a su vez, detiene la producción del colesterol malo. Las mandarinas hacen frente a los radicales libres que oxidan el colesterol y hace que este se adhiera a las paredes de las arterias. Las mandarinas también contienen fibras solubles e insolubles, tales como la pectina y la hemicelulosa, que impiden que el colesterol sea absorbido en el intestino.
  4. La presión arterial: gracias a que las mandarinas contienen nutrientes y minerales, como el potasio, la presión arterial se reduce y permiten que el flujo de la sangre se mueva con suavidad entre las arterias, lo cual mantiene normal la presión arterial.
  5. La pérdida de peso: son una fuente importante de fibra, y esto ayuda a que el estómago sienta saciedad por un período más prolongado de tiempo, lo cual reduce la necesidad de querer consumir más alimentos. El resultado es que la persona pierde peso.
  6. Un buen sistema inmune: gracias a la presencia de la vitamina C, la cual es esencial para prevenir resfriados. Las mandarinas, además, contienen propiedades antimicrobianas, que impiden que las heridas se infecten. También evitan los hongos, virus e infecciones bacterianas. Ayuda a evitar los vómitos y los calambres, por lo que es una fruta purificadora natural que ayuda a eliminar las toxinas del organismo. @mundiario

 

¿Por qué es importante consumir mandarinas?
Comentarios