¿Por qué deberías aumentar tu consumo de remolachas?

Beneficios de la remolacha. / RR SS
Beneficios de la remolacha. / RR SS

En comparación con otros vegetales, la remolacha es uno de los menos consumidos, sin embargo, es más beneficiosa de lo que podemos imaginar.

¿Por qué deberías aumentar tu consumo de remolachas?

La remolacha contiene más micronutrientes que otros vegetales. Su color puede variar desde el morado intenso hasta el bermellón. Es un vegetal muy beneficioso para nuestro organismo y el nivel de calorías que aporta es muy bajo. Tanto cruda como cocida es recomendable su consumo, aunque cruda se pueden aprovechar más sus nutrientes.


También te puede interesar:

Las vitaminas y minerales que necesitas para aumentar las defensas


Razones para consumir remolacha

Algunas de las razones por las cuales deberíamos aumentar el consumo de remolacha son las siguientes:

  • Ayuda a regular la presión sanguínea: sobre todo cuando se consume en jugo, es ideal para mantener la presión arterial controlada. Por lo menos, se recomienda tomar un vaso de jugo al día y seguir las indicaciones del médico, en cuanto a los fármacos que ya la persona ingiere.
  • Protege la piel: la remolacha roja es muy buena para conservar la buena salud de la piel gracias a que contiene muchos antioxidantes, lo cual retrasa el envejecimiento.
  • Es una fuente de energía natural:  si se toma en su forma de jugo, puede aumentar la energía. No es una casualidad el que muchos atletas consuman el jugo de remolacha antes de sus entrenamientos, pues, esto aumenta su rendimiento. Esto ocurre debido a los nitratos, los cuales contribuyen a mejorar la circulación y la función hormonal.
  • Mejora la memoria: pues, ayuda a que la circulación sanguínea en el cerebro fluya con normalidad. Esto sería un buen remedio para prevenir la aparición del Alzheimer.
  • Ayuda a perder peso: ya que, cuenta con muy pocas calorías. Quienes están a dieta pueden encontrar en la remolacha una gran solución para saciar su apetito y mantener su peso. También, está la opción de preparar postres con este vegetal dulce y delicioso.
  • Beneficioso para el hígado: esto es gracias a que contiene vitaminas el grupo B, además de betaína, calcio y hierro. Además, también provee cobre y zinc, los cuales actúan evitando el estrés oxidativo y conservando la buena salud del hígado. @isbe_inspira en @mundiario

 

¿Por qué deberías aumentar tu consumo de remolachas?
Comentarios