¿Por qué deberíamos comer un plátano todos los días?

Plátanos verdes. / Pixabay
Plátanos verdes. / Pixabay

Comer un plátano todos los días podría ayudarnos a prevenir un sinfín de enfermedades y contribuir a mantenernos saludables.

¿Por qué deberíamos comer un plátano todos los días?

El plátano es una fuente rica de nutrientes. Contiene un aporte increíble de energía y de minerales, tales como el potasio, el magnesio y el ácido fólico, pero, además de todo esto que ya se sabía, hay nuevos motivos para ingerirlo, pues, un nuevo estudio indica que comer un plátano al día puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrovasculares y ataques cardíacos.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Alabama, un equipo de investigadores señaló que, si se ingiere un plátano al día, como parte de la dieta equilibrada, se prevenir la deficiencia cardíaca. Esto se debe, tal como indicaron los investigadores al alto contenido de potasio que aporta esta fruta.


También te puede interesar:

Los 6 peores desayunos para tu figura


Además, ese mismo contenido de potasio impide que las arterias no se estrechen y sufran menos, así como también ayuda a evitar que se obstruyan o endurezcan, es por ello que, consumirlo de forma regular puede también prevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

No se recomienda una dieta baja en potasio

Una dieta baja en potasio no es recomendada, pues, como apunta el doctor Mike Knapton, líder del estudio, esto puede ser una causa del endurecimiento y obstrucción de las arterias. Por ende, para lograr un perfecto balance de forma natural, la recomendación sería consumir un solo plátano al día, lo cual equivaldría a unos 3500 mg de potasio.  

Así que, ahora el plátano tiene un motivo de sobra para convertirse en una merienda deliciosa que se puede consumir en cualquier momento del día y con ello hacer bien al sistema coronario. También, tiene un efecto que ayuda a controlar la ansiedad y proporciona la energía que se necesita durante las jornadas largas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

¿Por qué deberíamos comer un plátano todos los días?
Comentarios