Lo que se debe comer para vivir más

Manzanas. / Flickr.
Manzanas. / Flickr.

Una buena alimentación puede prolongar la vida, en la medida de que promueven el bienestar y la buena salud.

Lo que se debe comer para vivir más

La alimentación es clave para vivir más tiempo. Agregar ciertos alimentos a la dieta puede prolongar la vida, en la medida que mantienen alejadas las enfermedades y promueven un estilo de vida saludable.


También te puede interesar:

Plantas medicinales para aliviar el dolor estomacal


A continuación, compartiremos contigo algunos de los alimentos que te ayudarán a vivir por más tiempo.

Alimentos para prolongar la vida

  • Arándanos: son especiales gracias a que pueden neutralizar los efectos de los radicales libres y proteger la piel. Además, disminuyen la presión arterial y son ricos en vitamina C.
  • Semillas de chía: las grasas de las semillas de chía ayudan a disminuir el colesterol. También, son una excelente opción para tratar la colitis y el síndrome metabólico. Su contenido en omega-3 las hace ricas en propiedades antioxidantes.
  • Manzanas: las manzanas siempre son una excelente opción porque, además de ayudar a sentir saciedad, son libres de grasa. Contiene vitamina B1 y B2, las cuales ayudan en los procesos digestivos. Además, fortalece el sistema inmune y mantiene a raya el azúcar en la sangre, lo cual previene la diabetes tipo 2.
  • Alga Hijiki: es un alga que ayuda a la longevidad gracias a que contiene hierro, yodo, fibra y calcio. Esta alga es oscura y sus efectos van mucho más allá de ser un complemento culinario, pues, protege los ojos de los rayos UV, así como de los radicales libres.
  • Las fresas: es un alimento que ayuda a disminuir la presión arterial y el estrés oxidativo, los cuales conforman dos factores que pueden dañar los tejidos y las células.
  • El salmón: es un pescado considerado como graso, por lo que se debe comer en cantidades consideradas. En beneficioso para la salud gracias a sus ácidos omega-3, los cuales ayudan a proteger el corazón, prevenir la enfermedad de Alzheimer y reducir la presión arterial. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios