¿En qué consiste una dieta saludable para el corazón?

Alimentos para tener un corazón sano. / Pixabay.
Alimentos para tener un corazón sano. / Pixabay.
No se trata solo de los alimentos que comes, aquí encontrarás ideas de comidas, recetas y consejos de estilo de vida para tener un corazón saludable.
¿En qué consiste una dieta saludable para el corazón?

Si estás buscando formas de mejorar tus exámenes de colesterol y presión arterial, es clave seguir una dieta saludable para el corazón. Aquí hay cuatro grandes consejos para tener en cuenta cuando estés definiendo lo que significa una dieta saludable para el corazón. 


Quizá también te interese: 

10 alimentos ricos en potasio que hacen que tengas un corazón saludable


Come alimentos saludables para el corazón

Una dieta saludable para el corazón se basa en unos pocos grupos de alimentos simples que son rápidos y sencillos de preparar.

  • Verduras: intenta llenar la mitad de tu plato con verduras frescas o cocidas, como una ensalada crujiente o nuestro brócoli asado con queso parmesano.

  • Frutas: Satisface tu gusto por lo dulce con una variedad de frutas. Elige rebanadas de manzana y mantequilla de nuez para un refrigerio rápido o duraznos y arándanos a la parrilla para un postre lleno de sabor.

  • Granos integrales: Dale a tu cuerpo energía duradera con granos integrales como la avena, el pan integral y el arroz integral.

  • Proteína magra: Prepara comidas con fuentes de proteínas, como legumbres, nueces, pescado, mariscos, aves y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

  • Grasas líquidas: cuando cocines, usa grasas líquidas no tropicales de origen vegetal, como aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maíz o aceite de girasol. Evita las grasas que son sólidas a temperatura ambiente, como la mantequilla o la margarina.

  • Agua: lleva contigo una botella de agua durante todo el día para mantenerte hidratado y ayudarte a evitar las bebidas azucaradas como los refrescos.

Ideas de desayunos saludable para el corazón

Tu dieta saludable para el corazón comienza con el desayuno, y es posible que te sorprendas de la variedad que tienes para elegir. Un tazón de avena integral es excelente para la salud, pero no tengas miedo de diversificarte. Solo asegúrate de limitar las carnes procesadas para el desayuno, como el tocino y las salchichas.

Ideas de almuerzos saludables para el corazón

Olvídate de las carreras de comida rápida de la oficina y actualiza tu situación de almuerzo con ensaladas frescas, sopas abundantes y envolturas crujientes. Estos almuerzos saludables para el corazón se preparan rápidamente y están llenos de sabor.

Ideas para una cena saludable para el corazón

Las cenas saludables para el corazón pueden no parecer tan emocionantes, pero las opciones son realmente infinitas. Para comenzar a preparar tu comida y decide qué vegetales incluir. A partir de ahí, agrega tu proteína magra favorita y granos integrales.

Ideas de refrigerios saludables para el corazón

Uno de los mejores consejos para tener muchos refrigerios saludables para el corazón es planificar con anticipación. En lugar de esperar hasta que tengas hambre para elegir, intenta preparar refrigerios con anticipación. Piensa en verduras crujientes con una salsa sabrosa, batidos de frutas frescas o tostadas integrales con mantequilla de nuez.

Evita estos alimentos

Uno de los mejores resultados de agregar más alimentos saludables para el corazón a tu dieta es que tienden a desplazar las opciones no tan saludables. Es importante evitar o limitar los alimentos que se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón: alimentos procesados, carnes grasas, bebidas azucaradas y dulces. También es mejor evitar los alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados y aceites tropicales.

Vive un estilo de vida más saludable

Además de una dieta saludable, puedes mejorar la salud de tu corazón y ayudar a prevenir enfermedades crónicas. 

  • Haz actividad física: Trata de realizar 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana.

  • No fumes y vapees: Evita todos los productos de tabaco y nicotina.  @mundiario

 

 

Comentarios