¿Cómo puedes mejorar tu memoria? Come chocolate

Chocolate. RR SS
Chocolate. / RR SS

Si quieres empezar a mejorar el rendimiento de tu cerebro, será mejor que empieces a cambiar tus hábitos alimenticios. En cuanto a la memoria, la solución está en un dulce muy rico.

¿Cómo puedes mejorar tu memoria? Come chocolate

Tu rendimiento cerebral dependerá de lo bien o mal que te alimentes. Algunos tipos de comida pueden beneficiarte de forma muy positiva, como es el caso de la memoria, que puede potenciarse gracias al chocolate. Un estudio donde participaron 1.000 personas de entre 23 y 98 años, logró comprobar que las personas que comían chocolate una vez por semana lograban mejorar su memoria.

Durante el estudio evaluaron los efectos del chocolate en pruebas de memoria verbal, organización, memora visual/espacial y razonamiento, tomando en cuenta la capacidad de recordar listas de palabras o los lugares donde dejaban las cosas. Según el estudio, las personas que participaron en el estudio siguieron disfrutando de los beneficios sin importar la edad, sexo, educación, niveles de colesterol, tensión arterial o consumo de alcohol.

 Pero ¿por qué es tan bueno el chocolate? El trabajo publicado en la revista Appetite, señala que los beneficios del chocolate se deben a los flavonoides, que son antioxidantes vegetales que ayudan a proteger las células y mejoran el flujo de la sangre en el cerebro. “El 20 por ciento de los granos de cacao son flavonoides, que se añaden a otros compuestos bioactivos como la cafeína y la teobromina, que ya de por sí mejoran la capacidad de alerta y el rendimiento cognitivo”, señalan. Con un poco de chocolate al día, obtienes a cambio un gran trozo de energía para tu cerebro. Eso sí, los expertos recomiendan comer aquellos chocolates que son muy ricos en cacao ya que es mucho más beneficioso para la salud en general. @mundiario

Comentarios