¿Puede el aceite de semilla negra ayudar con la pérdida de peso?

Aceite de semilla negra. / RRSS.
Aceite de semilla negra. / RRSS.

A un lado, vinagre de manzana y té verde. El aceite de semilla negra es el nuevo ingrediente ideal para bajar de peso.

¿Puede el aceite de semilla negra ayudar con la pérdida de peso?

Las personas que buscan una solución rápida para perder peso a menudo están dispuestas a probar cualquier cantidad de opciones, desde mezclas especiales de té hasta beber una cucharada de vinagre de manzana todos los días. Sin embargo, el suplemento más nuevo que gana vapor rápidamente para perder peso es el aceite de semilla negra. Sigue leyendo para averiguar qué dice la investigación sobre los beneficios de pérdida de peso del aceite de semilla negra para decidir si es algo que debes agregar a tu régimen diario.

¿Qué es el aceite de semilla negra?

El aceite de semilla negra está hecho de semillas de comino negro o comino negro, también conocidas como semillas de Nigella. El aceite expresado de estas semillas se usa más comúnmente que las semillas mismas. Sin embargo, ambos tienen algunos beneficios. Las semillas pueden tener un sabor un poco amargo, por lo que muchas personas prefieren el aceite, que tiene un sabor picante.

Las semillas de Nigella tienen muchos usos farmacéuticos, de hecho, se han utilizado en el sudeste asiático y el Medio y Lejano Oriente como remedio natural para tratar muchas enfermedades, y se cree que ofrece beneficios que incluyen antimicrobianos, antioxidantes, antiinflamatorios, antitumorales y anti- efectos de la obesidad, además de ser beneficioso para la salud respiratoria.

Pero son los beneficios de pérdida de peso del aceite de semilla negra los que le han dado más atención al suplemento últimamente.

¿Puede el aceite de semilla negra ayudar con la pérdida de peso?

Las personas que promueven los beneficios de pérdida de peso del aceite de semilla negra atribuyen las capacidades de reducción de cintura del suplemento a dos atributos principales. Primero, algunas investigaciones sugieren que el aceite de semilla negra puede ayudar a controlar la producción de insulina y controlar los niveles de insulina.

Un estudio en el Journal of Endocrinology & Metabolism descubrió que el aceite de semilla negra "causa la regeneración parcial gradual de las células beta pancreáticas, aumenta las concentraciones de insulina sérica disminuidas y disminuye la glucosa sérica elevada". El control adecuado de la glucosa puede reducir los antojos y puede ayudarlo a usted perder peso. Si la báscula no se mueve, estas razones podrían explicar por qué no está perdiendo peso.

El segundo elemento del reclamo de pérdida de peso del aceite de semilla negra es una disminución de la inflamación. Un antioxidante llamado timoquinona en el aceite de semilla negra puede ayudar a reducir la inflamación o la hinchazón en el cuerpo, según un estudio en Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine.

El número de estudios que han analizado el aceite de semilla negra por sus beneficios de pérdida de peso es pequeño, pero a medida que se vuelve más popular, se están realizando más investigaciones. Algunos estudios ya apuntan a algunos resultados prometedores si está buscando usar aceite de semilla negra para bajar de peso.

Un pequeño estudio de 20 personas encontró que las personas que tomaron aceite de semilla negra e hicieron ejercicio aeróbico mostraron mejores resultados de pérdida de peso que las personas que no tomaron el suplemento, según un informe publicado en el International Journal of Preventive Medicine.

Un estudio de 2018 en Journal of Ethnopharmacology analizó los resultados de 11 ensayos clínicos controlados con placebo. Los hallazgos revelan que el aceite de semilla negra puede reducir el peso corporal. Las personas que usaron el suplemento tuvieron una reducción en el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura.

El Journal of Diabetes and Metabolic Disorders realizó una revisión sistémica de la literatura médica para encontrar plantas que tengan las mayores propiedades contra la obesidad. Los investigadores descubrieron y escribieron en sus hallazgos publicados que el aceite de semilla negra estaba entre los remedios naturales más efectivos para perder peso que se conocen actualmente.

¿Cómo consumir aceite de semilla negra para bajar de peso?

El aceite de semilla negra está disponible como un aceite, un suplemento de gel suave o un suplemento líquido y se puede encontrar en muchas tiendas naturistas o de vitaminas.

Como con la mayoría de los suplementos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no regula la producción de aceite de semilla negra. Es responsabilidad del fabricante cumplir con todos los requisitos de seguridad. Luego, la FDA puede regular el producto si considera que hace afirmaciones que no son ciertas o que tal vez no cumplen con los estándares de seguridad. En resumen, no se puede saber si se está obteniendo aceite de semilla negra genuino a menos que se compre una marca de buena reputación. Busca pruebas de terceros para verificar la potencia del aceite.

La FDA tampoco tiene una dosis diaria recomendada o tapas de dosificación sugeridas. Puede tomar dosis de 500 mg dos veces al día, y la investigación muestra que es poco probable que experimente efectos secundarios. Incluso puede ser seguro tomar hasta dos gramos en un día, pero para obtener los mejores resultados, comienza con una pequeña dosis y aumenta a medida que descubras que puedes tolerarlo. Sin embargo, asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar el suplemento. Algunos de los ingredientes activos en el aceite de semilla negra pueden interferir con los medicamentos recetados.

En pocas palabras, a pesar de que la muestra de estudios es pequeña o inexistente cuando se trata de usar aceite de semilla negra para bajar de peso, se puede decir que no hay daño en probarlo debido a sus otras propiedades potentes. Seguramente, puede beneficiar tu salud en general, pero si deseas perder peso y obtener un estilo de vida saludable, piensa primero en cambiar tu dieta general.  @mundiario

 

 

Comentarios