Prueba esta semilla única rica en antioxidantes que respalda la salud del cerebro

Trigo sarraceno tartario del Himalaya. / Cocina y Vino.
Trigo sarraceno tartario del Himalaya. / Cocina y Vino.

Una pista: está más cerca de la familia de vegetales del ruibarbo y la acedera que el trigo.

Prueba esta semilla única rica en antioxidantes que respalda la salud del cerebro

Con ustedes, el trigo sarraceno tartario del Himalaya.

El trigo sarraceno tartario del Himalaya (o TSTH, para abreviar) es un hermano de la planta de trigo sarraceno. Al contrario de lo que su nombre puede implicar, este cultivo es una semilla, no un grano y, curiosamente, está más cerca de la familia de vegetales del ruibarbo y la acedera que el trigo. Como tal, no contiene gluten, es rico en fitonutrientes y contiene una variedad de vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido de proteínas completas y fibra prebiótica para un microbioma saludable, de hecho, tiene el doble de proteína que la quinoa.

Sin embargo, el TSTH es particularmente único en su resiliencia y capacidad para crecer en medio de circunstancias desafiantes. El trigo sarraceno tartario del Himalaya se remonta a siglos en la dieta china, es una planta que sobrevivió a pesar de las duras condiciones de crecimiento de los valles de las montañas del Himalaya. Sobrevivió al producir una cartera de compuestos únicos que se convirtieron en el sistema inmunológico que combate el estrés de la planta misma.

El TSTH tiene un sabor ligeramente amargo, pero eso es una señal de sus beneficios. Una planta abundante produce las herramientas que necesita para sobrevivir en condiciones difíciles y esos fitonutrientes brindan un poderoso beneficio a quien los come.

Beneficios del trigo sarraceno tartario del Himalaya

Claramente, esta especie de trigo sarraceno tiene una cartera de nutrientes impresionante, razón por la cual es una potencia para la nutrición. Aquí hay algunos aspectos destacados de esta súper planta única que realmente llaman la atención:

  • Tiene propiedades de apoyo inmunológico

Entre otros antioxidantes, el TSTH tiene altos niveles de quercetina, un fitonutriente que, según sugieren las investigaciones, tiene una amplia gama de beneficios, incluido el apoyo a la salud inmunológica y el control de la inflamación.

  • Puede promover la salud del cerebro

Otro antioxidante estrella que encontrarás en el TSTH: la rutina. Los estudios sugieren que este fitonutriente puede proteger contra las enfermedades neurodegenerativas, al combatir los radicales libres y el estrés oxidativo. 

  • Está lleno de importantes vitaminas y minerales

Como se mencionó, el TSTH está repleto de todo tipo de nutrientes cruciales. Esto incluye magnesio; vitaminas B, incluidas B1, B2 y B6 y zinc.

Esta planta única también contiene D-chiro-inositol, una molécula involucrada en la regulación del azúcar en la sangre y el equilibrio hormonal en nuestro cuerpo.  @mundiario

 

 

Comentarios