Prueba este efectivo té de pimienta y miel contra la tos

Pimienta y miel./ Hoy soy net
Pimienta y miel./ Hoy soy net
Sigamos esta receta de la abuela para cortar, de una vez por todas, la molesta tos con un té de pimienta.
Prueba este efectivo té de pimienta y miel contra la tos

Deja de utilizar la pimienta solo para salpimentar las comidas y anímate a probarla con una infusión que te ayude a olvidarte de la tos. 

La tos es una de las afecciones más incomodas y estresante, no solo molesta a la persona que la padece causando otros malestares generales y dolor en la espalda y pecho. Por lo general la tos aparece cuando existe alguna infección dentro del sistema respiratorio y se produce como una respuesta del sistema inmunitario ante el ataque de virus y bacterias.

Los tratamientos son diversos y los remedios naturales o caseros son famosos y efectivos, pero uno que no se conoce mucho es el de la pimienta, cualquier tipo de pimienta. Tanto la pimienta negra como la miel son indicados muchas veces por separado para minimizar molestias como el dolor de garganta, las flemas o la congestión de pecho, entre otros, pero combinados se potencian sus beneficios. Ambos ingredientes son expectorantes y ayudan a calmar la irritación de las vías respiratorias.

¿Cómo hacer la infusión de canela y miel?

Simplemente debemos combinar los dos ingredientes en agua. Además, le podemos agregar limón y jengibre, dos ingredientes que también aportan beneficios sobre el alivio de este síntoma.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita pimienta negra recién molida (5 g)
  • Miel de abejas (15 g)
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de jengibre (5 g)

Preparación

  • Pon a hervir el agua y agrega la cucharadita de pimienta negra, el zumo de limón y el jengibre.
  • Tapa la bebida y déjala reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
  • Luego, cuélala con un colador fino y agrégale la miel.

Para consumirlo divide la bebida para tomar 3 porciones a lo largo del día. Empieza tomando una taza de té en ayunas y repite la dosis antes de las comidas principales. Tómala hasta controlar por completo la tos. @mundiario

Comentarios