Buscar

MUNDIARIO

Prueba estos 6 desayunos fáciles y dile adiós a la monotonía

El desayuno es la comida más importante del día porque aporta la energía necesaria para iniciar la jornada.

Prueba estos 6 desayunos fáciles y dile adiós a la monotonía
Desayuno. /Hacelo con huevos
Desayuno. /Hacelo con huevos

Firma

Erivan Campos Conde

Erivan Campos Conde

La autora, ERIVAN CAMPOS CONDE, es periodista y colaboradora de MUNDIARIO. Intérprete de Lengua de Señas de Guatemala. Comunicadora social con 14 años de experiencia en medios escritos, radiales, digitales y televisados. Creadora de contenidos. @mundiario

Con estas recetas podrás dormir esos 5 minutos o más porque aparte de ser muy sabrosas, son muy rápidas y fáciles. Dile adiós al cereal por una semana y sigue estas ideas.

¿Desayuno dulce o salado? mira recetas de ambos tipos:

1. Tostadas de pan

Son una buena opción, ya sea con huevo frito o una tostada francesa con canela, puedes prepararlas con ingredientes que tengas en tu cocina como jaleas, yogur, fresas, bananos, mantequilla de maní, huevo, frijol, tocino, hasta jamón y queso, si tienes un poco más de tiempo para un desayuno crujiente. A un panito tostadito le puedes colocar casi cualquier cosa encima.

2. Avena

Una opción para desayunos rápidos, que además es muy nutritivo, es la avena o mosh que resulta ser muy práctica para comer de diferentes formas. Pruébala en cereal, en barritas, licuada, en panqueque o acompañada con frutas como plátano y fresas. O bien, como la servía la abuelita, un poco líquida y con algo de bollería.

3. Licuados de frutas

La fruta es uno de los ingredientes principales que todo buen desayuno debe incluir, puedes preparar un licuado en cuestión de minutos, así que si llevas prisa esta es tu mejor opción. Solo tienes que mezclar todo los ingredientes a la licuadora y listo.

Puedes agregar avena y almendra a tus licuados para tener un desayuno más completo, saludable y nutritivo.

4. Granola

Es un ingrediente que se caracteriza por la gran cantidad de nutrientes que aporta y porque te brinda una sensación de saciedad para no tener hambre hasta la hora del almuerzo. Puedes prepararla en cualquier momento y dejarla lista para la hora del desayuno.

Acompáñala con yogur, frutos secos o leche. Si tienes más tiempo, puedes hacer barritas con quinoa y chocolate, agrega también miel y vainilla al momento de mezclar los ingredientes y te encantará el sabor.

5. Sándwich Express

Puedes elegir ingredientes deliciosos y nutritivos para preparar un rico sándwich. No necesitas más que dos rebanas de pan, de preferencia que éste sea integral, y deleitar a tu paladar con la gran posibilidad de ingredientes que puedes poner en un sándwich. Ya sea el clásico de jamón, queso, lechuga y tomate, o si tienes ganas de algo más rico, ponerle huevo, aguacate y espinaca. También puedes utilizar esas pechugas que te quedaron en la nevera y prepararte un delicioso emparedado para el desayuno.

Es un desayuno en el que fácilmente puedes incluir proteína, lácteos y cereales. Acompáñalo con salsita casera o alguna especia para darle este toque delicioso. Si gustas del sabor, procura pan integra.

6. Montadito con pico de gallo

Este es básicamente un pan con el ingrediente que gustes, huevo, queso crema o frijoles, pero el toque queda al añadirle un picadito de tomate, cebolla y cilantro solo aliñado con sal, limón y pimienta. Verás cómo cambia y explota el sabor.

Ahora que tienes más ideas para desayunos fáciles y ricos, ya no habrá motivo para que te saltes esta comida que te ayudará a tener un mejor rendimiento y concentración durante el día. Recuerda que un desayuno nutritivo evita que tu cuerpo tenga la necesidad de comer comida chatarra en el resto del dí[email protected]