Las propiedades terapéuticas de la bromelia ¡la querrás comer a diario!

Agua de piña. / RR SS
Agua de piña. / RR SS

El interior de la piña esconde una deliciosa y refrescante pulpa cargada de magnesio, potasio, vitamina B1 y vitamina C.

Las propiedades terapéuticas de la bromelia ¡la querrás comer a diario!

Lo que pocos saben en que la piña es rica en bromelia. Se trata de una enzima digestiva que tiene muchos usos en la medicina natural. La bromelia puede ser usada como suplemento alimenticio para prevenir diferentes padecimientos, pues no provoca efectos adversos; también, el organismo la asimila con facilidad, lo cual repercute en la buena calidad de vida.


También te puede interesar:

Otro efecto importante del jugo de arándano, ¿lo conocías?


Propiedades de la bromelia

Entre las propiedades de la bromelia se encuentran las siguientes:

  • Previene el cáncer: gracias al poder que contienen las enzimas, las cuales actúan en las células cancerosas, hemostáticas e inflamatorias, eliminando las células dañinas en el organismo.
  • Ayuda a mejorar la función digestiva: lo cual permite que se absorban y se asimilen las proteínas. Además, ayuda a prevenir la dispepsia, a tratar los episodios de diarrea, colitis y previene el cáncer de colon.
  • Quema la grasa: pues, la bromelia descompone las proteínas y estimula el intestino. También ayuda a acelerar el metabolismo y eliminar las toxinas que provocan al aumento del peso.
  • Mejora los malestares respiratorios: al reducir la inflamación del tracto respiratorio; mejora los cuadros de sinusitis y tiene un efecto positivo en los cuadros alérgicos y de asma.
  • Permite combatir las enfermedades cardiovasculares: dado que impiden la formación de coágulos sanguíneos y reducen el riesgo de padecer de presión arterial elevada, insuficiencia cardiaca, derrames cerebrovasculares, trombosis y otros.
  • Calma los dolores articulares crónicos: las enzimas también tienen un poder terapéutico antiinflamatorio y analgésico. Es ideal para quienes padecen de artritis reumatoide o de osteoartritis.
  • Fortalece el sistema inmune: ya que actúa rápidamente para activar las respuestas del sistema inmunitario, así como también estimula la producción de células que son un escudo contra las infecciones.
  • Es cicatrizante: en tanto que elimina los tejidos muertos de la piel y ayuda a que las heridas cicatricen.

Todas estas bondades hacen que todos tengamos piña en casa y disfrutemos de las propiedades y beneficios de la bromelia. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios