Pronto veremos menos refrescos dietéticos en las estanterías: esta es la razón

CocaCola cero azúcar. / Pexels.com.
CocaCola cero azúcar. / Pexels.com.

Desde los años 50, los refrescos dietéticos o “Diet soda” han sido un pilar en las tiendas de comestibles, pero eso podría estar cambiando pronto.

Pronto veremos menos refrescos dietéticos en las estanterías: esta es la razón

¿Sabías que la primera bebida carbonatada fue creada en el siglo XVIII? Era un poco diferente a los refrescos que conocemos y amamos hoy, pero siempre ha sido una bebida amada del mundo. La bebida cargada de azúcar había capturado nuestros corazones desde Coca-Cola y Pepsi hasta 7Up y, después en los años 50, los refrescos de dieta baja en calorías se convirtieron en un pilar de la tienda de comestibles. Sin embargo, es posible que estén desapareciendo de las estanterías. 


Quizá también te interese: 

Así es como los refrescos afectan tu cuerpo


¿Por qué los refrescos dietéticos están desapareciendo?

Tiene mucho que ver con las generaciones más jóvenes. La Generación Z y los Millennials, así como algunas otras demografías, han expresado desinterés en la palabra "dieta". Greg Lyons, director de marketing en Pepsico Beverages North America, ha dicho: "Ningún Gen Z quiere estar en una dieta en estos días. A las personas más jóvenes simplemente no les gusta la palabra "dieta" ".

Refresco Dietético vs. Refresco Sin Azúcar

La palabra "dieta" puede estar desapareciendo de los estantes y se reemplaza con "cero azúcar" o “sin azúcar”. Entonces, ¿qué significa esto? Básicamente, es una revisión de marketing. Las compañías de refresco quieren alejarse activamente de la palabra "dieta" en productos para apelar a más nuevos clientes. Es algo común que las empresas evalúen sus productos y se adapten al mundo cambiante que los rodea. 

Dado que las generaciones menores están comenzando a convertirse en sus propios consumidores (en lugar de confiar en sus padres), muchas empresas han decidido optar por la etiqueta "cero azúcar".  @mundiario

 

 

Comentarios