Productos que no debes comer si tienes más de 50 años

Miel. / Pixabay.
Miel. / Pixabay.

Si tienes más de 50 años, o estás muy cerca de esta edad, hay ciertos productos que deberías ir eliminando de la dieta.

Productos que no debes comer si tienes más de 50 años

La sociedad cada vez va más rápido. Esto hace que consumamos lo primero que se atraviese y que no lo pensemos mucho, pero, a largo plazo, lo que ingerimos puede causar más daño del imaginado.

Por ejemplo, toda persona, en cualquier momento de su vida, debería de cuidar su alimentación, pero, si tienen cincuenta años o está cerca de cumplirlos, entonces debe cuidar mucho más lo que consume.

Alimentos no permitidos si tienes más de 50 años

Algunos de los alimentos que no están permitidos para quienes tienen más de 50 años son los siguientes:

  1. Margarina: creemos, erróneamente, que es más saludable que la mantequilla, pero esto no es cierto. Las dos son perjudiciales para la salud, pues, contienen grasas trans, o sea, grasas insaturadas que aumentan el colesterol y con ello comienzan a aparecer los problemas cardiovasculares.
  2. Refrescos: que delicioso es sentarse en una terraza y ordenar un refresco, pero ¡nada más dañino! Estas bebidas solo están compuestas por azúcar, agua y gas, sin ningún tipo de aporte nutricional. Al contrario, pueden provocar diabetes.
  3. Pan blanco: no falta nunca en la mesa, y aunque no sea malo del todo, el detalle es que antes se elaboraba a partir de productos naturales, pero, con la industrialización, ahora se usan harinas refinadas, azúcares y mucha sal, lo cual compromete la salud en gran manera.
  4. Zumo: esta es otra de las bebidas a las que muchos recurren debido a la rapidez con la que llevan su vida, pero, los zumos embotellados contienen todo, menos frutas. Solo contienen aditivos y azúcares.
  5. Atún fresco: aunque se suela recomendar en algunas dietas, la verdad es que, mientras está en el mar, el atún consume cantidades grandes de mercurio, las cuales se quedan en su cuerpo, así que, mientras más grande sea, más mercurio se estará consumiendo. Para los seres humanos esto es peligroso porque se forma una neurotoxina.
  6. Miel ultra-procesada: la miel que se encuentra en los supermercados no siempre es tan buena como lo parece, ya que, previamente ha sido sometida a procesos de pasteurización y sus nutrientes se han perdido; además, le añaden azúcar refinado. La mejor miel es la natural.

Las bebidas energéticas, el fiambre, los cereales con azúcar, el exceso de sal y los lácteos también son alimentos que entran en la categoría de los que no deberías consumir si tienes más de 50 años. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios