¿Problemas con los huesos? Conoce los alimentos que los fortalecen

Vegetales. / Pexels.com.
Vegetales. / Pexels.com.
El ejercicio regular y una alimentación saludable pueden retrasar esa pérdida de densidad y ayudarnos a mantener un esqueleto fuerte y evitar lesiones y fracturas.
¿Problemas con los huesos? Conoce los alimentos que los fortalecen

Unos huesos fuertes y sanos son una garantía para llevar una vida activa. Naturalmente, con la edad, la pérdida de densidad en los huesos es inevitable.

Sin embargo, el ejercicio regular y una alimentación saludable pueden retrasar esa pérdida y ayudarnos a mantener un esqueleto fuerte y evitar lesiones y fracturas.


Quizás te puede interesar

¿Problemas con los huesos? Conoce los alimentos que los fortalecen


Estos son los mejores alimentos para los huesos y las articulaciones.

-El kale o la col rizada: su alto contenido de calcio lo hace elegible entre otras hortalizas, ya que resulta comparable con los lácteos, incluso hay quienes aseguran tiene un margen superior a diferencia de otros vegetales.

-Brócoli: Es fuente de calcio, ácido fólico y vitamina K que también intervienen en la salud ósea.

-Salmón: Los pescados azules contienen omega 3 y 6, calcio y vitamina D.

-Frutos secos: Son ricos en proteínas vegetales, hierro, vitamina E, D y fósforo que también afecta a la absorción del calcio.
 
-Yema de huevo: Una de las fuentes más importantes de vitamina D, B, A, E y K. Además aporta calcio, magnesio, hierro y selenio.

 -Cereales: Aportan minerales como hierro, fósforo, calcio y vitamina E y B. Muchos están fortalecidos con vitamina D.

-Espinacas: Un plato aporta el 255 del calcio diario recomendado, además de vitamina K, ácido fólico, hierro, fibra y vitamina A. 

Recuerda que con una alimentación variada y completa, no tendrás problemas en tus huesos y eso lo notarás durante toda tu vida. @mundiario

  

Comentarios