Prepárate para futuras reuniones con estos 3 tragos "de autor"

tragos_
Te presentamos tres opciones diferentes para que vayas practicando; una con tequila, otra con ron y otra más con café, tú eliges tu favorita. /Fotomontaje Erivan Campos

No te pierdas este listado que contiene los licores más exquisitos y delicados, solo lo mejor de los “tragos de autor”.

Prepárate para futuras reuniones con estos 3 tragos "de autor"

Por fin se le ve un final cercano al confinamiento y seguramente tú y tu familia están ya listos para volver a recibir a las amistades en el seno del hogar. No dudamos que te hayas convertido un maravilloso chef en este tiempo de encierro ya que has tenido que sacar todos los dones culinarios que tenías guardados. Así que si ya estás listo para compartir tus mejores platillos y entregarte al picoteo con tus mejores amigos, no olvides las bebidas que unificarán lo mejor de la plática con los platillos más deliciosos.

Prueba desde ahora a crear estas y afina la receta para impresionar a tus futuros comensales.

No te pierdas este listado que contiene los licores más exquisitos y delicados, solo lo mejor de los “tragos de autor”.

Nuestras recomendaciones son:

Tequi-Gin

Coctel Café

Long Island

TequiGin

¡Tequila y Gin, esto es para valientes!, es un sabor fuerte que puedes personalizar solo con cambiar la fruta de base y el resultado será un colorido brindis.

Este trago especial ha pasado casi a la historia, pues nadie lo pide, nadie lo recuerda y por lo tanto, nadie lo quiere. Te presentamos un Gin olvidado, el "TequiGin" para que te animes a pedirlo y revivas este cóctel híbrido que mezcla el Tequila y el Gin Tonic.

Receta

Ingredientes:

1 1/2 onza de Tequila

3 onzas de Finest de mango

1 1/2 onza de Gin

1/2 onza de jarabe de fresa

una pizca de pimienta

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y listo.

Coctel Café

Si quieres un trago que a todos guste y vaya como el perfecto digestivo, apuéstale al café y su magnífico olor.

¿Tienes calor y sueño?, despiértate con este cóctel:

Ingredientes:

1/2 vaso de leche

1 onza de Kahlúa (licor de café)

caramelo al gusto

café en polvo (a tu elección)

Preparación

Decora tu copa con el caramelo, en la cantidad que desees. Licua la leche con hielo hasta convertirla en frozen y añade una onza de kahlúa. Adorna con el café en polvo y coloca una ramita de menta para darle un toque colorido.

Cómo nació

Este trago, según nos cuenta Orlando Petzera, nació por la inquietud de un cliente. “El cliente me dio una guía, a su compañera le gustaba el café, pero no quería darle cualquier bebida, quería crear algo especial” y así, con los 12 años de experiencia de bartender y bajo la premisa que debía ser de café y leche, nació esta bebida con base de leche.

Long Island

Quieres una celebración bohemia y fuerte, esta deberá ser tu apuesta. Tiene historia y un sabor elegante como incomparable. Es un trago para gustos exigentes y resistentes. El sabor es dulce y su fuerza incontrolable.

Ingredientes

1 onza de vodka

1 onza de ron

1 onza de ginebra

1 onza de tequila

1 onza de jugo de limón

1 onza de jarabe

1 soda oscura

hielo al gusto

Preparación

En un vaso coloca la cantidad de hielo que gustes, mezcla todos los ingredientes en las medidas correctas y de último añade la soda procurando que no haga muchas burbujas y listo, prepárate para esta bebida fuerte.

Carlo Arreaga del bar y restaurante “Las Cien Puertas” cuenta que esta bebida es “solo para valientes” y que no hay cliente frecuente que soporte más de dos seguidas. Así que si te decides por ella, vete con cuidado que seguramente comenzarás a hablar de más.

Cualquiera de estas tres opciones dejarán un excelente como único sabor y recuerdo en tu mesa. Todos son fuertes y para paladares conocedores. @mundiario

Comentarios