5 poderosas razones por las que debes comer ensaladas

Ensalada. / Pixabay
Ensalada. / Pixabay
La ensalada constituye además un alimento clave cuando hacemos una dieta.
5 poderosas razones por las que debes comer ensaladas

Cuando incluimos una ensalada en nuestro menú diario nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales.

La ensalada constituye además un alimento clave cuando hacemos una dieta, pero debería estar en el menú diario de cualquier persona. Las ensaladas saludables aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes.

Te presentamos cinco poderosos beneficios que aportan a la salud las ensaladas:

1. Hidratan y refrescan el cuerpo: esto ocurre debido al alto porcentaje de agua que contienen las frutas y verduras.

2. Dan vitalidad: los vegetales son fuente de vitaminas con infinidad de beneficios y participan de procesos orgánicos, como el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

3. Protegen la piel: la zanahoria, remolacha, pimientos, tomate y lechuga, aportan vitamina A que renueva la piel y vitamina C.

4. Protegen el corazón: por la cantidad de antioxidantes que aportan y bloquean la acción dañina de los radicales libres.

5. Previenen la anemia: las verduras de hoja verde, se aconseja acompañarlos con alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi, frutas tropicales, tomate, pimiento, etc. @mundiario
 

Comentarios