Las personas están consumiendo cogollos de marihuana cruda para estar saludables

Marihuana y dinero. RR SS
Marihuana y dinero. RR SS
Según expertos, algunos la consumen cruda y otros la agregan en jugos, ensaladas y batidos.
Las personas están consumiendo cogollos de marihuana cruda para estar saludables

Cuando las personas fuman marihuana, están consumiendo cannabis que se ha calentado de alguna manera. El calor libera tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto de la marihuana que las hace sentir deshinibidas. Sin embargo, el THC sin calentar se conoce como THCA, que proviene de plantas de cannabis crudas sin procesar y no produce desinhibición, pero puede tener una serie de beneficios para la salud. Por esta razón, algunas personas han optado por mezclar el cannabis crudo en su batido matutino o comerlo como una verdura más. A continuación, lo que necesitas saber sobre el consumo de THCA y sus posibles beneficios y riesgos.

El THCA es THC que no se ha calentado ni procesado, dice Eloise Theisen, directora asistente del Programa de Certificación de Cannabis Médico del Pacific College of Health and Science ubicado en Chicago, EE UU. "Cuando cosechas y cultivas la planta, produces THCA, que es el precursor del THC. Cuando se calienta, se convierte en THC a través de la descarboxilación. La descarboxilación se refiere a la eliminación del grupo ácido carboxílico del THCA, convirtiéndose así en THC”, dice Theisen. 

A diferencia del THC, el THCA no produce desinhibición. Esto se debe a que la molécula de THCA no encaja correctamente en los receptores cannabinoides de nuestro cuerpo, dice Erik Smith, médico de la plataforma de tecnología de salud del cannabis Veriheal.


Quizá también te interese: 

¿El aceite de CBD ayuda a dormir?


Podemos pensar en los receptores de cannabinoides como cerraduras que necesitan una llave para abrirse. El THCA no tiene la forma correcta, por lo que no abre la puerta, pero la descarboxilación cambia la forma de la molécula de THCA, transformándola en una clave que puede desbloquear los efectos psicoactivos.

Cómo usar THCA

Se puede consumir THCA simplemente comiendo cogollos de cannabis crudos. Por supuesto, comerlos directamente probablemente no sea agradable, así que aquí hay algunas formas de consumir cannabis crudo, según Smith:

  • Hacerlo en jugo
  • Agregarlo a batidos
  • Agregarlo a alimentos como ensaladas.

Theisen dice que puede quedar alrededor del 20% del THCA, pero esto variará según la temperatura y el tiempo de calentamiento. Se necesita más investigación para comprender completamente cuánto THCA se consume realmente cuando se calienta el cannabis, así como si esta cantidad es lo suficientemente efectiva como para producir los beneficios esperados.

Beneficios del THCA

Aunque hay una falta de investigación sobre el THCA, tenemos algunos hallazgos preliminares prometedores. Los beneficios del THCA pueden incluir:

Propiedades anti-inflamatorias

Theisen dice que ha tenido pacientes que experimentaron con éxito la inflamación y el alivio del dolor, particularmente el dolor inflamatorio en las articulaciones grandes como las caderas, las rodillas y los hombros mediante el uso de THCA.

Un estudio in vitro de 2011 encontró que el THCA puede inhibir la producción de prostaglandinas, unos compuestos químicos del cuerpo que provocan reacciones inflamatorias. Además, un estudio de 2021 realizado en ratones con lesión hepática encontró que el THCA redujo significativamente la inflamación en el hígado.

Propiedades neuroprotectoras

Smith dice que el THCA podría tener propiedades neuroprotectoras o protectoras del cerebro. Por lo tanto, puede ser útil para prevenir y tratar afecciones como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington.

Por ejemplo, un estudio de 2017 encontró que el THCA tenía propiedades neuroprotectoras en ratones, a los que se les inyectaron toxinas, lo que sugiere que puede tener efectos similares en humanos. El THCA previno la degeneración en una determinada región del cerebro.

Sin embargo, se necesita más investigación. "El manejo de estos trastornos no se ha facilitado en la práctica clínica. Gran parte de esto es teoría y la comunidad del cannabis medicinal no ha determinado protocolos preventivos o terapéuticos", dice Smith.

Propiedades anti-náuseas

Un estudio de 2020 encontró que el THCA y el CBDA (ácido cannabidiólico) fueron efectivos para reducir las náuseas inducidas por la quimioterapia en ratones. También puede aumentar el apetito, dice Smith.

Riesgos del THCA

Dado que faltan estudios en humanos sobre el THCA, es difícil comprender los riesgos a corto o largo plazo del cannabinoide. Theisen dice que los principales riesgos del THCA están relacionados con la conversión a THC, especialmente si el usuario no busca o no espera drogarse. 

"Los riesgos siempre están relacionados con la dosis, por lo que cuanto más consume una persona, es más probable que tenga efectos secundarios o efectos adversos", dice Theisen. Además, es mucho más probable que se produzcan efectos secundarios al consumir cannabis cuando se calienta, por lo que el THCA se convierte en THC, en lugar de consumirlo crudo en un jugo o batido, por ejemplo.

Los efectos secundarios del THC pueden incluir:

  • Ansiedad
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Resequedad en la boca
  • Paranoia

Si estás buscando un remedio para afecciones que involucran inflamación o náuseas, o buscas efectos neuroprotectores, el THCA puede ser útil para ti. Si no deseas ninguno de los efectos psicoactivos, lo mejor que puedes hacer es consumir flores crudas en lugar de fumarlas o vapearlas.

Aún así, los expertos no pueden sacar conclusiones definitivas sobre la utilidad del THCA debido a la falta de investigación. "Es importante señalar que más allá de los estudios en animales, probar formalmente todos los cannabinoides en modelos humanos proporcionaría la mejor comprensión de sus propiedades, seguridad y eficacia del THCA", dice Smith.  @mundiario

 

 

Las personas están consumiendo cogollos de marihuana cruda para estar saludables
Comentarios