Los peligros de las carnes frías

Carnes rojas. / Pexels.com.
Carnes rojas. / Pexels.com.

Los antioxidantes pueden variar los peligros de las carnes frías, sobre todo ante el riesgo del cáncer de mama.

Los peligros de las carnes frías

El consumo de carnes rojas frías se ha asociado al cáncer de mamá. Sin embargo, el acceso a estos datos es limitado. Por otro lado, se ha sugerido que los antioxidantes pueden cumplir un efecto protector, pero en este caso, las pruebas también son limitadas.

Es a partir de esta situación que surge el interés por parte del estudio francés SU.VI.MAX, el cual, por primera vez, analiza los probables efectos de la suplementación antioxidante en relación entre las carnes frías y el cáncer de mama.


También te puede interesar: 

La flora bacterial intestinal, ¿cómo mejorarla?


Dicho trabajo involucró a más de cuatro mil mujeres quienes recibieron, entre 1994 y 2003, un suplemento de cinco antioxidantes en dosis nutricionales, tales como la vitamina C, E, betacarotenos, selenio y zinc, o un placebo.

Los peligros de las carnes frías neutralizadas por antioxidantes

Los resultados del estudio mencionado señalan que el cáncer de mamá aumenta con el consumo de fiambres, excluyendo el jamón cocido. Además, indica que dicha asociación se vuelve insignificante entre las personas que toman suplementos antioxidantes, lo cual es un dato novedoso.  

Una dieta rica en antioxidantes, especialmente a través de la ingesta de frutas, granos y vegetales, sería la mejor recomendación para las mujeres que son amantes de las carnes frías. @isbe_inspira en @mundiario

Los peligros de las carnes frías
Comentarios