¿Para qué sirve el aceite de pescado?

Suplemento de aceite de pescado.  / La Opinión.
Suplemento de aceite de pescado. / La Opinión.

Una pista: tiene que ver con los ácidos grasos.

¿Para qué sirve el aceite de pescado?

Toneladas de vitaminas y suplementos llenan las estanterías con varios reclamos de salud y bienestar. Los suplementos de aceite de pescado son populares, pero ¿para qué sirve el aceite de pescado? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el suplemento.

¿Qué es el aceite de pescado?

El aceite de pescado es extracto de grasa de pescado. Es rico en ácidos grasos omega-3, incluido el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Los ácidos grasos esenciales, como EPA y DHA, solo provienen de alimentos como el pescado o los suplementos dietéticos. Están presentes en varios suplementos que incluyen aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao, aceite de krill y productos vegetarianos que contienen aceite de algas. 

¿Para qué sirve el aceite de pescado?

Una de las razones por las que el pescado es parte de una dieta saludable es debido a su aceite. Los omega-3 son especialmente importantes porque desempeñan un papel especial en nuestras células. La EPA y el DHA apoyan específicamente la salud de los ojos, el cerebro y el corazón. Algunas pruebas también muestran que el aceite de pescado proporciona alivio para los síntomas de la artritis reumatoide. Otros estudios sugieren que los suplementos de aceite de pescado pueden mejorar los síntomas de las afecciones o trastornos de salud mental, como la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

¿Los suplementos de aceite de pescado tienen el mismo efecto que comer pescado?

El aceite de pescado y los ácidos grasos omega-3 son solo parte de la razón por la cual el pescado en sí es tan saludable. A diferencia de los suplementos, el pescado entero contiene más vitaminas y minerales que solo EPA y DHA, según la Escuela de Medicina de Harvard. Es por eso que las pautas dietéticas para los estadounidenses incluyen comer cuatro onzas de pescado dos veces por semana, no necesariamente la versión de suplemento. Lo mejor sería abogar por obtener nutrientes de los alimentos primero. 

Aún así, si eso no es posible, los suplementos de aceite de pescado podrían ser un buen sustituto para satisfacer tus necesidades de omega-3. Solo ten en cuenta que comer el pescado entero ofrece más, nutricionalmente, que el suplemento solo. 

¿Qué debo hacer antes de tomar pastillas de aceite de pescado?

Si decides que el aceite de pescado podría ser una excelente adición a tu dieta, consulta con tu médico antes de comprar o probar cualquier suplemento. En algunas personas, interactúa con medicamentos que afectan la coagulación de la sangre. Algunos suplementos de aceite de hígado de pescado también tienen un alto contenido de vitamina A. Con el tiempo, el consumo de grandes cantidades de vitamina A podría causar problemas de salud como daño hepático y dolor en los huesos, entre otros.

Una vez que tu médico lo apruebe, es hora de revisar los muchos suplementos de aceite de pescado en el mercado. La calidad del suplemento varía mucho, por lo que es importante revisar las etiquetas. Busca píldoras de aceite de pescado que hayan sido sometidas a pruebas de pureza por terceros o que tengan un sello de pureza de la Organización Mundial para la EPA y DHA omega-3. Una vez que tengas un buen suplemento, mantenlo a temperatura ambiente.   @mundiario

 

 

Comentarios